Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Dotan con 220 patrullas nuevas a policías de Ecatepec




Ecatepec, Méx. El gobierno municipal dotó con 220 patrullas y motopatrullas nuevas a la policía municipal y entregó ocho caballos para elementos de la policía montada, para reforzar las labores de seguridad pública en la localidad.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, anunció además la instalación de mil 600 cámaras de seguridad en 400 puntos de calles y avenidas del municipio.

El edil detalló que las patrullas son 160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, que se adquirieron a través de un sistema de arrendamiento con una empresa (de la cuál omitió su nombre), que en caso de colisión o que se descompongan, la empresa se hará cargo.

Abundó que el arrendamiento por lo que resta del año ascendió a unos 40 millones de pesos, en tanto que para el próximo año será de alrededor de 120 millones de pesos.

Afirmó que el esquema de arrendamiento tiene diversas ventajas, entre ellas que el mantenimiento de los vehículos lo realiza la empresa, existe mayor control en el consumo de combustibles y las unidades son monitoreadas en tiempo real.

“Las patrullas están equipadas con todo lo necesario y cuentan con un sistema de localizador satelital. Se sustituirán las patrullas en todos los cuadrantes. Queremos que las acciones de combate a la delincuencia sean contundentes y confiamos que así va a ser. Tenemos en la policía municipal y las instituciones de seguridad hombres y mujeres comprometidos y nuestro municipio se está poniendo la coraza que necesita dotándolo de infraestructura. Ese es nuestro compromiso con los ciudadanos”, dijo.

Destacó que estas acciones se suman a la entrega reciente de 450 radios de comunicación y de dos mil 188 uniformes a los elementos de la corporación.

“A los ciudadanos, les decimos que la seguridad es nuestra responsabilidad, pero el compromiso es de todos y que no orillemos y participemos en la corrupción, ni en dar ni recibir”, dijo.

Vilchis Contreras también anunció la creación en la policía municipal del Grupo de Reacción Inmediata Femenil, con unas 20 integrantes seleccionadas y adiestradas al respecto.

Se trata de un grupo de élite, con mujeres policía capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas, además de que una de sus tareas será el combate a la corrupción, dijo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario