Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Multan a Grupo Ara por ocultar fuga de gas en plaza Las Américas




Ecatepec, Méx. El gobierno municipal suspendió las obras de ampliación de la plaza comercial Las Américas y anunció que aplicará una sanción a la empresa Grupo Ara, responsable de los trabajos, por tratar de ocultar la fuga de gas natural, registrada la tarde-noche de este martes, al dar la versión de que se trataba de un simulacro, poniendo en riesgo a los clientes del lugar.

El ayuntamiento informó que bomberos de Ecatepec acudieron la tarde de hoy a dicha plaza, luego de que fueron difundidos varios videos en redes sociales donde se observó el desalojo de usuarios del lugar.

Agregó que a su llegada, los bomberos y personal de protección civil fueron recibidos por personal de seguridad privada del centro comercial la plaza, que indicó se trataba de un simulacro realizado por personal de la plaza.

Explicó que por protocolo, los elementos de protección civil realizaron una inspección en el lugar para evitar cualquier contingencia y notificaron a la empresa que para realizar este tipo de simulacros se debe avisar a las autoridades municipales y a la población.

Destacó que los elementos se percataron que personal que labora en la ampliación de la plaza ocasionaron la ruptura de un ducto de gas natural en las instalaciones, a pesar de lo cual insistieron que se trató de un simulacro.

El gobierno local inmediatamente suspendió las obras de ampliación y determinará la sanción que se impondrá a la empresa Grupo Ara por tratar de ocultar la fuga de gas.

“Pese al riesgo que existió antes de que la fuga fuera controlada, no se reportaron personas lesionadas”, dijo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario