Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Desalojan predio con familias en Ecatepec


Durante el desalojo se desató un enfrentamiento entre comunitarios y elementos de la policía; mil familias han resultado defraudadas


Minutos de tensión se registraron en la recuperación de un predio de más de 50 hectáreas ubicado avenida de Los Insurgentes cerca de la Plaza Las Américas de la Colonia las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Actuarios mencionaron que a través de diferentes juicios jurídicos fue recuperado el predio, que es utilizado como tiradero de lodo.
En el desalojo se registró un enfrentamiento con dos grupos antagónicos, donde dos personas resultaron lesionadas y varios autos dañados, de inmediato elementos de la Policía Estatal aseguraron el área.
Para evitar que ingresaran al predio fueron colocadas barricadas en las entradas, los afectados de la Comunidad Indígena se opusieron al desalojo y fueron apoyados por un grupo de personas cubiertas del rostro que llegaron armados con piedras y palos.
Mil familias de la “Comunidad Indígena” que compraron un lote a supuestos dueños fueron defraudadas.
Durante el desalojo se presentó el “apoderado legal” Germán Castañeda para brindar apoyo a las personas que fueron defraudadas e involucradas en un fraude por la venta de un lote, además aseguró que ya están ubicados para tomar acciones legales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario