Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Balean al fiscal regional de Tecámac en restaurante en Hidalgo




Pachuca, Hgo. Dos individuos que se hacían pasar como comensales en la marisquería El Retorno de Pachuca, se levantaron de la mesa en que se encontraban y dispararon en dos ocasiones contra Joel Sánchez Bravo fiscal regional de Tecámac, Estado de México, tras asesinar a sus dos escoltas quienes no pudieron repeler la agresión según un video de seguridad del restaurante.

Pese a las heridas, el funcionario logró sobrevivir al atentado y fue trasladado a un hospital.

Hasta el momento hay tres personas detenidas cuya situación legal está por definirse confirmó a La Jornada la procuraduría de Hidalgo.

El video muestra que los individuos son de complexión gruesa, uno viste camisa guinda y chaleco negro y el otro pantalón de mezclilla azul, y playera blanca.

Ingresaron al restaurante a las 18:19 horas, tiempo local, según otro grabación, y se sentaron en una mesa cercana a donde se encontraba el funcionario y sus guardespaldas.

A las 19:30 horas (65 minutos después de su llegada ) ambos se paran de la mesa; el de playera blanca parece hablar por el celular y es seguido por su cómplice, que es más alto alto y viste chaleco negro.

De forma rápida y sorpresiva se traslada a la mesa donde comen sus víctimas, saca una pistola, dispara apuntando a la altura de la cabeza de ambos escoltas, quienes encuentran sentados frente al fiscal.

El de chaleco negro saca su arma y dispara en contra de Joel Sánchez en dos ocasiones. La víctima cae al piso.

Luego de cometer el doble crimen, los agresores huyeron del lugar en un automóvil estacionado afuera del restaurante, ubicado en el kilómetro 87 de la carretera federal México-Pachuca.

En el lugar quedaron muertos ambos guardias del funcionario.

Se puso en marcha un operativo conjunto entre corporaciones policíacas de Hidalgo y Estado de México para capturar a los presuntos homicidas.

Según Eder Arteaga, vocero de la procuraduría de Hidalgo, la policía municipal de Pachuca detuvo a tres sospechosos y los puso a disposición del ministerio público. Su situación legal está por definirse.

Ha trascendido de forma extraoficial que hay otro detenido identificado como Antonio “S” “G”, a quien supuestamente los sicarios le habían pagado para bloquear la carretera para que pudieran huir.

Cabe señalar que hace unos meses en Tecámac aparecieron mantas con amenazas de muerte contra Joel Sánchez atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario