Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2019

Gobierno de Cuautitlán y Secretario estatal del SUTEYM firman convenio laboral.




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez y el secretario estatal del SUTEyM Herminio Cahue Calderón, firmaron el convenio laboral con el cual se alcanzó un incrementó de cinco por ciento global diferido, atendiendo las necesidades que permitirán eficientizar su desempeño laboral y mejorar su calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento.
Ante el dirigente estatal, Cahue Calderón el jefe del ejecutivo municipal Juárez Rodríguez reconoció que se ha logrado en la presente administración dar un incrementó por segunda vez al salario de los trabajadores suteymistas que menos ganan, y hoy con la firma de este convenio se concreta un aumento salarial diferido para todos. Que va del 3. 2 por ciento, hasta el 9 por ciento a trabajadores cuyo sueldo es menor de 3 mil 699 pesos, dijo.
“Este convenio permite reducir la desigualdad entre los que ganan más y los que menos perciben, lo que conlleva ir subiendo en las categorías del escalafón que tiene el sindicato”, resaltó Juárez Rodríguez al tiempo de destacar el esfuerzo financiero para concretar la firma del contrato, asimismo reconoció el trabajo de los servidores públicos, quienes desde el inicio de la actual administración pública encabezaron la transformación en Cuautitlán, preciso.
Durante la siga del documento se detalló que el incrementó quedó de la siguiente manera; 3. 2 por ciento a 8 compañeros, quienes perciben un salario de alrededor a los nueve mil pesos; 4 por ciento a 74 de los que tienen un salario de más de 5 mil pesos; 5 por ciento a 209 trabajadores que perciben más de 3 mil 700 pesos y el 9 por ciento a 81 sindicalizados que ganan más de 3 mil pesos, con lo que se verán mayormente beneficiados personal de campo, es decir jardineros, barrenderos, bacheo e intendentes, entre otros.
En su oportunidad el dirigente estatal Herminio Cahue, expreso que el compromiso del gremio suteymista, tiene el objetivo de fortalecer las instituciones y reconoció el esfuerzo financiero de la presente administración para alcanzar acuerdos y concretar la firma de este convenio que beneficia a los compañeros de todas las áreas, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario