Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2019

Problema de seguridad nacional quema de unidades de transporte público y agresiones a choferes en el Estado de México.



Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) precisó que es un problema de seguridad nacional y de complicarse podría traer repercusiones letales para la recaudación y el empleo, , la quema de unidades de transporte de pasajeros y agresiones a choferes en el Estado de México.
Francisco Cuevas Dobarganes, director general de agrupación, consideró que esta situación es de mayor relevancia, pues ya ha dejado decenas de unidades incendiadas y choferes asesinados, lo que demuestra que al menos una banda del crimen organizado está ocupando a la extorsión como su principal fuente de ingresos.
"Este delito pega directamente a la inversión y por ende al empleo, ya que desincentiva la actividad empresarial de cualquier región", puntualizó Cuevas.
El líder industrial recordó que en Ciudad Juárez, Matamoros, Apatzingán, y otras de las poblaciones del estado de Guerrero, en algunas épocas, han cerrado la mayoría de los negocios y se ha caído dramáticamente la actividad económica.
Adicionalmente, muchos de los problemas de migración que experimentan los países centroamericanos y los estados de sureste mexicano se deben principalmente al delito de extorsión de bandas organizadas.
"El problema de extorsión que se está extendiendo en algunas zonas de la Ciudad de México y sus zonas conurbadas, es un problema de seguridad nacional, ya que aquí se concentra más de un tercio del producto interno bruto y ello se complique, tendría repercusiones letales para la recaudación y el empleo”, puntualizó el director de UNIDEM.
La agrupación industrial consideró que este no es un tema regional o de partido y por ninguna circunstancia debería ser politizado, por el contrario todos los niveles de gobierno deben enfocarse para "extirpar" este cáncer que han dejado crecer a niveles peligros.
Al respecto, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, informó que en los últimos días se han encontrado anuncios "en donde se profieren amenazas en contra del Fiscal Regional, después por la aparición de dos mantas con señalamientos en contra de mi persona, la policía de investigación y señalamientos específicos en contra de supuestos criminales".
Gutiérrez aseguró que fue hasta el viernes que se enteró de la ejecución de dos choferes y la quema de dos camionetas que ocurrió el miércoles anterior de una ruta de transporte público de pasajeros de Zumpango, a pesar de que ocurrió en la comunidad de Ozumbilla en este municipio.
"Condenamos enérgicamente los ataques perpetrados en contra de la línea de autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, mejor conocidos como 'Las brujas', con relación a las mantas que aparecieron en estos días, la información de que dispone la Comisaría y la que nos ha proporcionado la Fiscalía es que obedecen más a la disputa entre grupos delictivos del fuero común sin mencionar cuales, que tienen su zona de influencia en los límites entre Ecatepec y Tecámac, mismo que ya están siendo investigados por la Fiscalía".
Destacó que instruyó al comisario de esta localidad a establecer un estado de alerta máxima las 24 horas del día que involucra tanto al centro de mando y monitoreo como a todas las divisiones de la policía municipal para que se establezcan operativos especiales para vigilar y proteger tanto a los operadores, pero sobre todo a los usuarios del transporte público, para detener y revisar a vehículos y motocicletas sospechosos al igual que para hacer presencia en paradas, lanzaderas y en general en sitios en donde se presta el servicio de transporte públicos y de manera muy particular patrullaje preventivo y disuasivo en las principales vialidades, por donde circulan las unidades atacadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario