Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2019

Calderón exhorta a AMLO que cumpla con su deber


El exmandatario pidió a López Obrador no echarle la culpa a los demás de lo que sucede en el país y a que se dedique a resolver los problemas.


El exmandatario Felipe Calderón llamó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacer su trabajo y a dejar de echarle la culpa a él y otras personas por los problemas del país.
"Lo exhorto a que cumpla con el deber que todo presidente tiene de defender a la población. Y segundo, que, si le sirve echarle la culpa a mí de todo lo que le pasa, que me utilice, no tengo inconveniente con eso, adelante. Pero le sugiero respetuosamente que se haga responsable de su Gobierno, tiene un año en el cargo", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.
Más temprano, durante la conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a que, en las elecciones de 2006, donde compitió con Calderón, hubo fraude y le robaron la Presidencia.
"Impusieron a Calderón y su primera decisión, su primer acto, fue declarar la guerra contra el narcotráfico, sin tener elementos, sin saber el porqué de la inseguridad y la violencia, sin atender las causas. Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató la violencia que todavía se padece", comentó.
Por otro lado, Calderón indicó que él no declaró la guerra contra el narcotráfico y que la violencia que vive el país corresponde a una disputa de los grupos criminales por razones de negocio y control territorial.
"Yo creo que es tiempo de que el presidente de la República se haga cargo de su trabajo, se dedique a resolver los problemas de los mexicanos y no nada más echarles la culpa a otros. Si le sirve echarle la culpa a mí, adelante, ojalá eso resuelva el problema de una sola de las personas que viven en México. Pero si no, que mejor se ponga a trabajar", apuntó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario