Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2019

México, sede del foro Generación de Igualdad con ONU Mujeres


Este foro tiene como objetivo el promover el avance de las mujeres y las niñas en todo el mundo y será coordinado con Francia


En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (PAB), México será la sede del Foro Generación de Igualdad en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres).
Este foro tiene como objetivo el promover el avance de las mujeres y las niñas en todo el mundo, además que se llevas a cabo en coordinación con el Gobierno de Francia.
Se informó que en la Ciudad de México se efectuará el foro los días 7 y 8 de mayo y en Paris del 7 al 10 de julio de 2020.
Este Foro, detalló el INMujeres, es una oportunidad para dar continuidad a los avances y atender los retos más significativos en la implementación de la PAB.
“Será un espacio privilegiado para la participación de los movimientos feministas y de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional”.
El Foro reunirá además a las/os actores estratégicos para lograr la igualdad de género, esencial para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluyendo representantes de gobiernos locales, del poder legislativo, de la iniciativa privada de todas las regiones del mundo para garantizar que ninguna mujer y niña se quede atrás.
Con la realización del Foro Generación Igualdad, el gobierno de México mantiene su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, que quedará plasmado en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024 y la Nueva Política Exterior Multilateral Transformadora, que nuestro país está impulsando.
El Foro tomará como punto de partida los grandes aportes y luchas del movimiento feminista a la causa de la igualdad frente a una coyuntura internacional donde se deben garantizar todos los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario