Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2019

FGR impugna amparo a presunto presta nombres de Duarte


El prestanombres del exgobernador de Veracruz, Moisés Mansur posee un amparo para no ser detenido


La Fiscalía General de la República impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cisneros, colaborador y presunto prestanombres de Javier Duarte.
Mediante un recurso de revisión, la FGR reclamó la resolución emitida por el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la que consideró que la institución exhibió información financiera obtenida ilegalmente para solicitar la captura de Mansur.
Un juez federal otorgó un amparo a Mansur, debido a que la entonces Procuraduría General de la República utilizó información financiera de manera ilegal para solicitar su captura.
El mismo juzgador, pero en otro juicio, también ordenó a la Fiscalía General de la República devolver a Mansur uno de sus departamentos que tiene en la Ciudad de México, asegurado el 26 de septiembre de 2018.
El recurso de revisión fue a petición de una de las dependencias federales que participan en el caso como terceros interesados, entre ellas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La impugnación solo tiene que ver con la sentencia emitida en el juicio de amparo 322/2018, relacionado con la orden de aprehensión.
En su sentencia, el juzgado de amparo ordenó al juez de control del Reclusorio Norte, emitir una nueva resolución para determinar si hay o no elementos para librar la orden de captura contra Mansur, identificado como principal prestanombres de Duarte, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero sin considerar la información bancaria que obtuvo la FGR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario