Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2019

Policías se manifiestan para exigir incremento salarial ofrecido por Sheinbaum


Los elementos también piden la revisión de los horarios laborales, así como el incremento salarial que ofreció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace unos días.


Un centenar de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina se manifiestan este jueves frente a las instalaciones centrales de la dependencia, conocidas como 'El Búnker', en la colonia Doctores.
Los inconformes exigen la homologación de los salarios y hacer efectivo para todos los elementos de la corporación el incremento salarial que ofreció hace unos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Con pancartas y a gritos, los elementos de la PDI se encuentran frente al edificio pidiendo que la procuradora Ernestina Godoy dé respuesta inmediata a sus exigencias.
“Queremos que nos reciba la procuradora Ernestina Godoy, que no haya intermediarios”, advirtieron.
“Percibimos actualmente, ya con el aumento que nos dijeron de 9 por ciento, 6 mil 700 pesos; es un salario que nos gustaría que se homologara al de todas las procuradurías porque definitivamente no alcanza”, señalaron los agentes.
Explicaron que el incremento del 9 por ciento que se ofreció no se está aplicando a todos los elementos, por lo que exigieron que se incluya a los agentes, que actualmente suman más de 4 mil más, en este beneficio.
También pidieron la revisión de los horarios de trabajo ya que, puntualizaron, se trata de jornadas extenuantes que no solo impiden el rendimiento laboral, sino también el desarrollo familiar.
Los agentes, además de manifestarse frente al 'Búnker', realizaron el cierre intermitente a la circulación en la calle Gabriel Hernández y así en la avenida Doctor Río de la Loza.
Una hora después de iniciada la manifestación se estaba conformando una comisión que sería recibida por la titular de la dependencia.
No es la primera manifestación que realiza personal de la Procuraduría capitalina. El 7 de junio, peritos de la institución también realizaron una protesta frente a estas oficinas. En aquella ocasión, se quejaron por el despido injustificado de personal.
El 4 de junio también hubo una serie de protestas por parte de Policías Federales, pertenecientes a las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes están en desacuerdo con las condiciones que les han ofrecido durante la transición a la Guardia Nacional.
Un grupo de estos agentes aún continúan con sus manifestaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario