Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2019

Revisan posibilidad de gravar Netflix y Amazon



El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que Morena revisa la posibilidad de gravar las plataformas digitales como Amazon y Netflix, que actualmente no pagan impuestos, y al mismo tiempo revisar también la carga tributaria a cigarros, bebidas alcohólicas y refrescos.

Entrevistado al término de la sesión de la Comisión Permanente, explicó que lo que se pretende es ordenar el actual esquema tributario y sin tocar las tasas existentes de IVA e ISR, llenar los huecos que ya se presentan en materia de ingresos.

El diputado de Morena resaltó que revisan también los regímenes especiales en el ISR y las facturas falsas, ya que es necesario llenar “boquetes fiscales y de renuncias tributarias”.

En ese sentido, detalló que están analizando con mucha seriedad la regulación fiscal de las plataformas digitales, que no contribuyen con las cuotas de seguridad y tampoco pagan los impuestos al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR). Explicó que hay una recomendación de los organismos internacionales para que plataformas digitales entren a una regulación tributaria.

En la Unión Europea, resaltó, ya se está avanzando y México está rezagado, “por eso creo que en septiembre va a ser motivo de discusión”.

En el caso de la revisión de los impuestos a cigarros, bebidas alcohólicas y refrescos, es a partir del crecimiento del cáncer, de diabetes y de obesidad. “Tenemos una propuesta ya muy avanzada en materia de facturación falsa y de empresas fantasmas”.

El diputado Ramírez Cuéllar afirmó que aumentar el gravamen en estos productos e imponer un impuesto a las plataformas digitales, fortalecería en mucho las finanzas públicas. Destacó la necesidad que, en el último trienio de este gobierno, se analice la posibilidad de aprobar una reforma fiscal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario