Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Preso! Carpinteyro

Ecatepec, México.- Carlos Floro Ortega Carpinteyro fue recluido la madrugada del martes en el penal “Dr. Sergio García Ramírez” de Chiconautla para ser procesado por el delito de tentativa de secuestro, se dice que por ser señalado por un delito grave es probable que no alcance fianza .

Carlos Floro Ortega Carpinteyro, que fuera hasta la semana pasada director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, fue detenido la madrugada de este martes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y recluido en el penal de Chiconautla en el área llamada “el cubo” donde se ubica a quienes han sido servidores públicos, para ser procesado por el delito de tentativa de secuestro.

Fuentes de la PGJEM reportaron que la detención del ex jefe policíaco se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, generada por el delito de tentativa de secuestro en contra de Viridiana Hernández Rodríguez, ex empleada que también lo demandó ante las autoridades judiciales por acoso sexual.

Carlos Ortega Carpinteyro ingresó al Centro de Readaptación Social bajo el número de expediente 879/2013 y fue alojado en el dormitorio número 5.

El ex director policíaco fue destituido de su cargo el pasado 12 de septiembre por el alcalde Pablo Bedolla López, luego de enfrentar además las críticas de miembros del cuerpo edilicio ante los altos índices de delincuencia que hay en la demarcación.

Cabe decir que Ortega Carpinteyro fue asignado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como escolta del entonces candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, quien al asumir el cargo lo nombró director de Seguridad Ciudadana y Vial de su gobierno.

También, el ahora ex servidor público procesado se desempeñó como jefe de región de la entonces Agencia de Seguridad Estatal y luego como director de policía en Chalco y Tlalmanalco, donde su actuación generó quejas y señalamientos de actos de corrupción.

13 comentarios :

  1. ya era hora de que lo detuvieran , ahora hagan la investigación sobre el homicidio del cdte , bringas . tiene mucho que ver .

    ResponderEliminar
  2. ya era hora de que lo detuvieran , ahora hagan la investigación sobre el homicidio del cdte , bringas . tiene mucho que ver .

    ResponderEliminar
  3. ya era hora de que lo detuvieran , ahora hagan la investigación sobre el homicidio del cdte , bringas . tiene mucho que ver .

    ResponderEliminar
  4. La militarización de la seguridad pública en los estados crece de manera galopante y no ha resuelto el problema de la violencia en el país, ni tampoco ha coadyuvado en el combate y desmantelamiento de los cárteles. La lucha central la llevan la Policía Federal, los cuerpos de élite de la Marina y el Ejército, pero sin gran apoyo de los militares incrustados en estados y municipios, que en algunos casos se han convertido en parte del problema, no en su solución, una realidad objetiva que todavía los gobernadores se niegan a reconocer.

    NOTA:
    el regidor tassio que esta pidiendo un militar para la seguridad ciudadana en ecatepec , no sabe nada de seguridad , solo porque es regidor habla pero no sabe ni papa , porque mejor no confiar en otros mexicanos , porque no darles la oportunidad ,le han de gustar los mlitares pero mandan a puros viejos que nada mas se la pasan sentados haciendo nalga , no salen a estar al frente de la tropa,de los policías , a verificar que hagan bien su trabajo , dicen de mucha disciplina pero ahí sentados no hacen nada , dinero tirado a la basura , fijense en otros lugares donde hay militares , aumentan las quejas en derechos humanos , no se acuerdan que por la poblacion están ? hay muchos mexicanos civiles que saben hacer su trabajo . solo que regidores y diputados , gobernadores etc... están obsesionados con los militares . dennos la oportunidad .

    ResponderEliminar
  5. La discusión de fondo no debiera ser únicamente la presencia de militares en áreas de seguridad civil, que de sí es una claudicación del federalismo y una permanente fuente de debate constitucional, sino si los militares son más capaces que los civiles para cumplir con la encomienda. Los resultados no son positivos. En la parte macro de la guerra contra los cárteles, existe la constante de que en donde hay militares a cargo de la seguridad pública, la violencia es ascendente. Los 12 municipios más violentos del país —salvo los de Guerrero— se encuentran en las entidades donde están los militares.

    nIOTA : ESO QUIERE REGIDOR ? QUIERE QUE VOTEMOS POR USTED PARA DIPUTADO ? HABER SI LOS MILITARES VIENEN `PARA APOYARLO PARA QUE SEA DIPUTADO , NO DESPRECIE LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL PAIS , A POLICÍAS QUE SE HAN PREPARADO CONTINUAMENTE , ENTONCES MEJOR QUE ACABEN CON LAS UNIVERSIDADES QUE TENGAN ESA CARRERA ASÍ COMO CON LA ACADEMIA NACIONAL , YA SE PUSIERON A PENSAR QUE NOSOTROS TAMPOCO CONFIAMOS EN USTEDES ? ACUÉRDESE QUE NO SIEMPRE TENDRÁ EL APOYO DEL GOBERNADOR , QUE USTED GANO POR LA POBLACIÓN A LA QUE HOY DESPRECIA .

    ResponderEliminar
  6. El proceso de militarización que las autoridades federales han venido impulsando desde el inicio del sexenio empieza a ganar adeptos en los estados, en particular bajo la premisa de que una policía unificada responderá mejor a las demandas de seguridad que la ciudadanía ha venido enarbolando desde hace varios años. Sin embargo, la participación activa de los militares ha provocado un incremento en la violencia, lo que ha disparado el número de muertes, desapariciones forzadas, allanamientos sin orden de cateo y en general en el debilitamiento de las libertades y los derechos civiles.

    ResponderEliminar
  7. si que pida un militar, que sea chuta y joven, que tenga huevos, y no sedege, mango niar por arredondo, o por rata guera o por lozano o juan miranda o lazaro y david esas ratas faltan, por correr de la direcion, de los militares a los estatales, mejor los militares ,nomas que no sedejen mangoniar y lodegen trabajar cuando, estuvo, el general y el coronel, elque no lo dejo trabajar ,fue el narco policarpio heras,a qui todavia hay gente que sabe trbajar y no les dan opr tunidad ponen a gente ratera, como pedro martines castillo, se dan de tegnico operativo que no cabe en la calla de su taco que seda y de como ofende alos compañeros, los baja de mugrosos ,policias el es un ratero que locorrieron de ecatepec

    ResponderEliminar
  8. por fin detuvieron a ese señor, pero que lastima que no sea tratado como un hombre comun y corriente, los que conocen o tienen conocimiento de cerca como son los dormitorios del reclusorio... bueno pues les informo este tipo de dormitorios tienen a sus respectivos mounstruos (sirviente gratis) y tienen comedor, gym, television con sky, quemas quieres saber, por si fuera poco jajaja tienen seguridad privada, esto es que CARPINTEYRO ESTA EN UN HOTEL DE LUJO, solo que aki no sale a la calle, pero como si lo estuviera......
    DEJENLO SOLO HABER SI MUY FREGON, NO PAGUEN SU SEGURIDAD HABER SI EL TIPO RESISTE TRES MESES AHI ADENTRO

    ResponderEliminar
  9. deberian de investigar sus grupos de aprehencion o mas vien de estorcion ya que si no das $20 mil te detienen y si los das te dejan libre pero te siguen rentiando a esos tambien deberian de detenerlos junto con sus madrinas y se pongan a trabajar como es , no lleven gente inocente a los penales madamas para meter chamba bola de cobardes entren le a los fregadasos como son.pero puercos tenian que ser OJO SEÑOR FISCAL ESE TIPO DE GENTE HABLA MAL DE USTED PARECE QUE LES PIDE UN CUOTA. SE LO DEJO A SU CRITERIO justicia para los inocentes que estan en el penal por no tener dinero para darle a los mp y jueces .
    condena alos que son culpable y los tengan sin lujos , que agan su fagina yno les pidan sus $3500 para no hacerla chequenlo con sus mamis de los dormitorios ya que es una corrupción enorme que todos están de acuerdo es una porqueria las leyes el que tiene DINERO ES INOCENTE Y EL QUE NO ES CULPABLE

    ResponderEliminar
  10. para su conocimiento, carpinteyro ,sale el domingo y el lunes toma otraves la direccion de seguridad corrupcion ciudadana de ecatepec, como ven

    ResponderEliminar
  11. para su conocimiento, carpinteyro ,sale el domingo y el lunes toma otraves la direccion de seguridad corrupcion ciudadana de ecatepec, como ven

    ResponderEliminar
  12. es el unico director k termino con el imperio de todos los comandantes que se hicieron ricos a costa de la gente k robaban sus elementos y juan miranda es el unico comandante k no vende las tablas se las da a gente que quiera trabajar y si no funciona no hay compromiso como con todos los rg de la policia k venden las tablas para solo robar por que no publican eso por k no dicen k ora si trabajan k ora si no hay modo de pagar la falta y dejar su sector solo como se acostumbraba dejara ecatepec sin policias por solo 300 pesos k cuesta la falta

    ResponderEliminar
  13. jajaja otra vez este cuate sale a la luz no bastante tuvieron con los robos de cajeros Sr Bedolla, o que esta ciego jajaja ahora maton y acosador sexual que mas le falta ser lider del cartel de ecatepec jajajajaa que ya esta seguramente y el ha de ser el lider jajaja

    ResponderEliminar