Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rindió su primer informe como diputado federal Javier Salinas Narváez

Se logró un presupuesto para el Estado de México de 174 mil 408 millones de pesos para el 2013

Como presidente de la Comisión de Seguridad Social propuso, organizó y coordinó por primera vez en México la Semana Nacional de Seguridad Social

El diputado local Octavio Martínez Vargas lo felicitó por los logros obtenidos y por ser el primer diputado federal que presenta su Informe de Actividades Legislativas


Toluca, México.- Olvidan que México es más que sus gobernantes, que México es más que grupos criminales, que México es más que sus élites políticas, administrativas, clericales, empresariales; que México somos todos, que somos herederos de algunos de los mejores hombres que ha dado el género humano y que, como en tantas otras ocasiones en el pasado, nuevamente saldremos fortalecidos de esta crisis, pronunció en su discurso el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática por el Estado de México Javier Salinas Narváez en su primer informe de labores.

De forma particular el legislador mexiquense informó que presentó 17 iniciativas al pleno de la Cámara de Diputados y a la par de otros legisladores de su estado y/o su fracción parlamentaria, propuso también iniciativas para regular el cobro de impuestos; para que se otorguen estímulos fiscales a los contribuyentes, para emplear a personas de sexo femenino, para el respeto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes; para establecer el libre acceso a la información objetiva y veraz; sustituir a las juntas de conciliación y arbitraje por jueces laborales federales y locales, entre otras.

Javier Salinas estuvo acompañado por el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; los diputados federales Carla Reyes Montiel, Jessica Salazar Trejo, Ramón Montalvo Hernández; los diputados locales Ana Yurixy Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas, Tito Maya de la Cruz, así como integrantes del secretariado estatal del PRD, presidentes municipales, regidores, síndicos y militantes del PRD a nivel estatal y nacional.

El legislador perredista especificó que se aprobaron reformas a la Constitución y a la Ley General de Educación, a la Ley General de Telecomunicaciones en materia de Seguridad Social así como brindaron herramientas para garantizar a los trabajadores que el salario que reciban sea el mismo con el que cotizan su pensión y su salud.

En su discurso resaltó la aprobación de reformas a la Constitución y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que garantizan que no habrá endeudamientos en los Estados, irresponsables y sin la justificación necesaria y justa. “No se vale gobierno rico a costa del pueblo pobre”, subrayó.

Con todos mis colegas diputados del estado, superando diferencias partidarias, gestionamos ante las más altas autoridades de la Cámara de Diputados el incremento al presupuesto para el Estado de México, consiguiendo que éste se incrementara a 174 mil 408 millones de pesos para el 2013. Lo que se tradujo en la creación de miles de empleos; en el financiamiento de distintos proyectos de obra pública.

Octavio Martínez destacó el trabajo legislativo de Salinas
Entre los proyectos que podrán ser financiados con estos recursos adicionales que los diputados mexiquenses consiguieron para el Estado, se encuentra el mejoramiento de la infraestructura de caminos secundarios y sistemas de riego; la construcción de la Unidad Deportiva en Tepexoyuca, la construcción de un Museo de las Tres Cruces en el Municipio de Ocoyoacac, el mantenimiento y rehabilitación de las vías de comunicación de Luvianos, Tlataya, Villa de Allende; la construcción de bardas y vialidades del Camino Real al Panteón; la perforación y equipamiento de pozos; el financiamiento para la construcción o mantenimiento de caminos secundarios, carreteras vecinales, drenaje sanitario, bardas perimetrales, dragado de canales de acceso, puentes, patios ferroviarios, reubicación de líneas de transmisión eléctrica y pasos a desnivel.

Los más de doscientos cincuenta y cinco millones de pesos adicionales, igualmente sirvieron para financiar la construcción de la pavimentación de la calle Vicente Suarez, para el drenaje sanitario en la calle del llano de arriba, todos en el municipio de Ocoyoacac de donde soy originario, puntualizó Salinas Narváez.

Javier Salinas Narváez como presidente de la Comisión de Seguridad Social propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, la conmemoración de la Semana Nacional de la Seguridad Social, misma que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas y que tuvo como sedes las Cámara de Diputados y de Senadores, en dicha actividad participaron más de 25 mil personas durante los 5 días que duró en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En materia laboral y de seguridad social propuso crear el seguro de desempleo; asegurar los derechos laborales de los y las trabajadoras obreras, jornaleras, artesanas y domésticas.

El perredista Salinas Narváez realiza labor de gestoría ante diversas dependencias y organismos federales, entre las que se encuentran el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, el INFONAVIT, el FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, la CONSAR, el ISSSFAM, PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras.

Igualmente resaltó la necesidad de impulsar una profunda reforma en materia energética que garantice la sustentabilidad energética de los mexicanos en el mediano plazo, sin privatización.

Todos tenemos una misión y una tarea que cumplir. Nuestro deber como mexicanos es luchar para recuperar la grandeza de nuestro País, finalizó el legislador de izquierda en un auditorio lleno de dirigentes comunitarios, simpatizantes y miembros del partido del Sol Azteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario