Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Rocía con alcohol y prende fuego a su pareja sentimental


Ocurrió en Pachuca; en Hidalgo diariamente se atienden entre 10 a 12 mujeres víctimas de violencia de primera vez y entre 90 y 110 por atenciones subsecuentes

Un sujeto que roció con alcohol a su pareja sentimental y le prendió fuego al interior de un automóvil, fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.
Los violentos hechos se dieron en inmediaciones del fraccionamiento La Herradura, de Pachuca, donde el sujeto roció alcohol y prendió fuego en el interior del vehículo Nissan Tsuru, color guinda, placas de circulación de Hidalgo, a su pareja sentimental, ocasionándole lesiones.
El sujeto se identificó como A.S.G., de 47 años, quien se encontraba lesionado con algunas quemaduras en rostro y manos.
El hombre fue señalado por un joven, quien hizo mención que el imputado es la pareja sentimental de su madre.
De acuerdo con el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), diariamente se atienden entre 10 a 12 mujeres víctimas de violencia de primera vez y entre 90 y 110 por atenciones subsecuentes.
Son los municipios de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma los que concentran el mayor número de atenciones que brinda el centro
En el caso de Pachuca y Mineral de la Reforma, por el número de población, conforman más del 50 por ciento de las incidencias”.
Dependiendo las situaciones de violencia que las mujeres enfrentan pueden ser canalizadas a estancias, a fin de que se evite que la situación de agresión por parte de sus victimarios continúe en contra de éstas.
En cuanto a los sujetos generadores de violencia contra las mujeres, informó Margarita Cabrera Román, directora del CJMH, los casos se encuentra relacionados principalmente pareja, expareja, cónyuge o excónyuge, entre otros.
Precisó que de los distintos tipos de violencia que puede sufrir las mujeres, la principal causa de atención en el centro es la física y en segundo término la violencia sexual.



No hay comentarios :

Publicar un comentario