Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Piden conformar clúster aeroespacial en Edomex

Toluca, México.- Es importante que el Estado de México ya “dé el salto” a las industrias del futuro y se construya aquí un clúster espacial y un centro de innovación para esta industria.


Esteban Carrera García, presidente de la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Concaem), expresó que Querétaro o Jalisco no son mejores que la entidad mexiquense.


Pero sí hubo en esas entidades, señaló, una visión más allá de seis años para apuntalar este sector y es tiempo de que el Estado de México tenga entrada al emprendimiento de alto nivel, a la industria 4-0 o cuarta revolución industrial y a la industria del futuro.

“Tenemos mucho emprendimiento tradicional pero no nos alcanza ya, necesitamos dar ese impulso y ese salto hacia las industrias del futuro”, mencionó Carrera García.

Recordó que el gobierno mexicano acaba de estimar el sector espacial en 3 mil millones de dólares para el 2022, por lo cual esta industria es una gran oportunidad para la entidad.

Por eso la importancia de que se impulse y se cree el clúster espacial en el Estado de México, expresó.

Solicitamos, dijo, que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tenga presente este tema “que nos gustaría trabajar en conjunto con el gobierno”.

Señaló que la propuesta tanto del clúster espacial como del primer centro de innovación para la industria del espacio, se hizo en su momento al ahora gobernador Alfredo del Mazo Maza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario