Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Crece el consumo de alcohol en mujeres: CIJ Toluca

Actualmente el consumo de alcohol en mujeres ha crecido, pues por tres hombres hay una persona de ese género, lo cual se asocia a diferentes factores, señaló el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Toluca, Juan Carlos Cruz Miguel.


En entrevista, el doctor precisó que la ingesta de bebidas alcohólicas ocupa los primeros lugares en las preferencias tanto de varones como de féminas de diferentes edades, pues es un fenómeno generalizado.

Cruz Miguel detalló que el consumo de alcohol en mujeres se caracteriza por ser de fin de semana o en días festivos, pues ese grupo de la población no suele hacerlo de manera constante, es decir, a diario.

Descartó que el consumo sea explosivo, pues sólo ingieren algunas copas, esto principalmente, viernes y sábado, “pues entre semana se elimina o se reduce el consumo”.

Expresó que el incremento en el número de mujeres es porque tratan de seguir patrones de los hombres en busca de esa supuesta igualdad, entre ambos sexos y género.

Indicó que el alcohol es de la droga más consumida en el país, tal vez por ser legal, y ese carácter es más permisible su ingesta, no obstante los daños a la salud son varios, desde afectaciones a largo plazo al hígado, hasta las inmediatas como daños a lo coordinación motora y alteración de los cinco sentidos.

También puede afectar el entorno social porque al estar en estado inconveniente se puede ser propenso a violencia y abusos, así como riesgo de accidentes automovilísticos si se conduce alcoholizado.

Recomendó a quienes tengan problemas en su manera de beber recibir atención y el Centro es una opción para iniciar un proceso de rehabilitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario