Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Sin ajustes calendario electoral estatal por efectos del sismo





Toluca, México.- Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que los efectos del reciente sismo no afectaron los plazos aprobados en el calendario electoral 2017-2018 para la renovación de ayuntamientos y diputados al Congreso local; además de que ninguna de sus sedes alternas sufrió daños estructurales.
Precisó que, incluso, no fue necesario suspender el recibo de la documentación de los aspirantes a convertirse en consejeros distritales y municipales, pues aunque la tarde del 19 de septiembre se suspendió labores en el edificio central del IEEM, sus sedes alternas siguieron recibiendo la papelería de los aspirantes.
Refirió que se amplío por una semana más el plazo para la recepción de solicitudes y documentación para los aspirantes a consejeros distritales y municipales debido a que no se recibió el número esperado, pero no debido al sismo ni a una suspensión de actividades por este evento sino porque no se tenía la cantidad proyectada.
Zamudio Godínez comentó que en los municipios donde se resintieron más los efectos de sismo de 7.1 grados en el sur del Estado de México, el instituto tenía instalaciones donde funcionaban los consejos distritales que formaron parte del proceso para la elección del gobernador del pasado 4 de junio.
Indicó que todos los inmuebles del Instituto fueron revisados a partir del 20 de septiembre y en ninguno de ellos se detectaron problemas que impidieran a los funcionarios seguir laborando normalmente y agregó que no se registraron daños estructurales ni afectaciones al equipo o al personal.
El presidente del IEEM resaltó que muchos de los inmuebles que se contrataron para el proceso electoral de gobernador volverán a ser contratados para el de renovación de ayuntamientos y diputados al Congreso local, por lo volverán a realizar una inspección técnica de todos los inmuebles para garantizar su buen funcionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario