Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Más de 5 mil personas participaron en la marcha por el 2 de octubre


Dos contingentes se reunieron en distintos puntos de la capital para marchar por la conmemoración del 49 aniversario de la matanza estudiantil

Cinco mil personas participaron en la marcha conmemorativa del 49 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.
Dos contingentes participaron en la movilización, uno de ellos partió desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco mientras que un segundo se reunión en el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Encabezados por los Históricos 1968, la movilización estuvo compuesta de numerosos grupos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El contingente convocado por el Comité 68 contó con la participación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como otras escuelas normalistas rurales y organizaciones sociales.
Desde las 06:00 horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local implementó un operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes y garantizar la movilidad. En dicho dispositivo participaron cuatro mil 200 elementos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario