Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Valadés advierte riesgos al eliminar financiamiento público a partidos


El extitular de la PGR dijo que si la mayor parte de la población se encuentra en condiciones de pobreza, eso significa que quienes financiarán a los partidos será un sector reducido de la sociedad mexicana.



CIUDAD DE MÉXICO.- Si los partidos dejan de recibir financiamiento público se generará incertidumbre en la elección presidencial y se dejará fuera de representación a la mayor parte de los mexicanos, advirtió el jurista Diego Valadés.


Consideró que de concretarse las propuestas de diferentes partidos políticos para eliminar el financiamiento público, se puede llegar al grado de la nulidad de los comicios presidenciales.

Al participar en el foro Financiamiento o ¿es posible hacer política sin dinero?, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, apuntó que los planteamientos de los partidos para apoyar a los damnificados, pueden terminar por afectar la equidad de los procesos electorales.
"Se generaría gran incertidumbre sobre el resultado de esos comicios", advirtió el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo.

Refirió que, además, si la mayor parte de la población se encuentra en condiciones de pobreza, eso significa que quienes financiarán a los partidos será un sector reducido de la sociedad mexicana.

"El financiamiento privado a los partidos se traduciría en que sólo 22 por ciento de la población con más ingresos les entregará recursos y se excluirá a los estados con mayores niveles de pobreza", aseveró.

Por ello, Valadés consideró que es necesario que los dirigentes de partidos que plantearon esas alternativas reflexionen el error que cometerían en caso de concretar esa propuesta

No hay comentarios :

Publicar un comentario