Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Urgen senadores del PRI a fortalecer las verificaciones a edificios en construcción

Ante la proliferación de inmuebles que violan el uso de suelo y de empresas inmobiliarias que trasgreden la normatividad de construcción con la complacencia de autoridades, senadores del PRI urgieron a los jefes delegacionales y al Invea a fortalecer las verificaciones administrativas, a fin de frenar las edificaciones que pongan en riesgo la vida de sus ocupantes.


Lamentaron que esta petición no se atendiera en forma expedita desde mayo pasado, cuando se solicitó formalmente mediante un punto de acuerdo, ya que se tenían informes de diversas irregularidades de parte de las constructoras, las cuales levantaron 109 pisos adicionales a los que la norma les permite en la Ciudad de México, durante el año pasado.

Señalaron que se ha documentado que existen diversos desarrollos habitacionales en zonas inadecuadas, que acentúan problemáticas como la prestación de servicios públicos y la constante de violaciones de uso de suelo.

Frente a este panorama, en el que se evidencian claras violaciones a los programas delegacionales de desarrollo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con las delegaciones, deben fortalecer sus acciones de inspección, resaltaron.

Expusieron que tan sólo en la Delegación Alvaro Obregón, los vecinos han identificado más de 230 obras, de las cuales hasta el pasado diciembre sólo una había sido suspendida por diversas anomalías, lo que evidencia omisión y contubernio de las autoridades delegacionales y del Instituto.

Advirtieron que de no cumplirse con la norma vigente, no sólo se vulnera la planificación y desarrollo adecuado de la ciudad, sino que además se pone en riesgo la seguridad de la población, debido a que las dimensiones aprobadas para los inmuebles son aprobadas de acuerdo a las características del suelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario