Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Destina gobierno de Ecatepec 10 MDP para atender emergencias por sismo

El Gobierno de Ecatepec destinó 10 millones de pesos para atender los daños más apremiantes en escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; los recursos se utilizarán para la colocación de malla ciclónica en las escuelas donde hubo bardas colapsadas, colocación de algunas carpas provisionales, herrería para puertas y ventanas de las escuelas que más lo requieren.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que estos trabajos son de manera temporal hasta que las autoridades competentes destinen los recursos para la reconstrucción de bardas y aulas que resultaron dañadas.

Detalló que elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos e Infraestructura han evaluado aproximadamente 500 planteles de los cuales 386 tienen algún daño; los resultados fueron enviados por la administración local al Instituto Mexiquense de la infraestructura Educativa (IMIFE) para su valoración y diagnóstico.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal para que las clases en las escuelas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible; con la aprobación de este recurso vamos a iniciar a cubrir las necesidades prioritarias, sin embargo no es suficiente y por ello realizamos las gestiones ante las autoridades federales para rehabilitar más instituciones”, dijo el edil.

Señaló que 239 escuelas públicas y 89 privadas ya reanudaron actividades en el municipio; como parte de las acciones para restablecer las clases, la administración local instaló carpas en los patios de las escuelas más afectadas, con el objetivo de que los alumnos puedan continuar con sus actividades y prevenir algún incidente relacionado con las estructuras.

El gobierno municipal habilitó los Centros Cívicos de Santa María Tulpetlac y El Chamizal para que los estudiantes de escuelas cercanas que aún no cuenten con dictamen de Protección Civil tomen clases sin ningún riesgo.

Ríos Velázquez dijo que continuará la valoración y reparación de los espacios educativos con el propósito de agilizar el regreso a clases. Agregó que es indispensable el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender las afectaciones que dejó el temblor y retomar la normalidad lo más pronto posible.

Hasta el momento, la administración local ha revisado la infraestructura de 500 de los 965 planteles de educación pública con los que cuenta el municipio, de las cuales 386 resultaron con afectaciones, por lo que se deben derribar 131 bardas perimetrales, reparar 64; 151 aulas requieren demolición y 332 deben ser reparadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario