Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

En dos semanas tendrá la UAEM su Plan Rector 2017-2021

“Ya estamos en condiciones de presentar los resultados de las acciones emprendidas en estos primeros 100 días de la administración universitaria 2017-2021”, aseguró en entrevista el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca.


Anunció que en dos semanas presentará el Plan Rector de Desarrollo Institucional de la máxima de estudios de mexiquenses, lo cual -dijo- lo tiene muy ilusionado de ya poder contar con esta guía donde toda la comunidad universitaria ha volcado sus expectativas.

Aseguró que el Plan Rector de Desarrollo Institucional será la agenda que delinee, que guíe el esfuerzo institucional en los próximos cuatro años, sostuvo.

Barrera Baca precisó, a pregunta expresa, que el Plan Rector contiene proyectos sustantivos que responden a cada una de las funciones asignadas a la universidad: docencia, investigación, extensión y vinculación, difusión.

Además, se han contemplado proyectos adjetivos que vendrán a soportar y apoyar los propósitos de los proyectos sustantivos y, como novedad, se incluyen proyectos transversales que le darán vigencia y mayor presencia a la UAEM ante la sociedad.

El rector Barrera Baca destacó que entre los proyectos transversales, el de equidad de género, otro titulado Universidad Verde, así como Universitarios Aquí y Ahora, para demostrar el compromiso de los estudiantes con las preocupaciones más sentidas de la sociedad como medio ambiente, pobreza, empleo. Universitarios y Políticas Públicas, entre otros.

Dio a conocer que entre las acciones por los primeros 100 días de su administración se han concluido las canchas deportivas que estaban a medio concluir, así como instalaciones culturales para el apoyo y disfrute de los jóvenes universitarios, pero sin descuidar el avance de las instalaciones académicas, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario