Directorio

Directorio

lunes, 2 de octubre de 2017

Proponen reasignar sueldos de altos mandados para ayudar a damnificados


La expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Democrática Nacional (IDN), propuso la creación de un fondo mixto de 370 mil millones de pesos, con el fin de atender a las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes e inundaciones en varios estados del país.
En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, explicó que el fondo se nutriría de la reasignación del 50% de la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en el cobro de impuestos a las gasolinas, lo que representa un monto de 142 mil millones de pesos. Del mismo modo, propusieron reasignar el 20% del pago de los salarios “de altos mandos de 30 dependencias federales que éste 2017 fue de 1.8 millones de pesos”, lo que significaría 180 mil millones de pesos, que se sumarían a los 38 mil millones de pesos que propuso el presidente Peña Nieto, y así llegar a los 370 mil millones para el fondo mixto.
Sánchez Camacho llamó a la población a poner “la lupa” en el manejo de los recursos para la reconstrucción del país con el fin de evitar actos de corrupción, o que se saque “raja política” del sufrimiento de la gente. Informó que darán a conocer las acciones de austeridad del PRD para también generar recursos de asistencia. Al preguntarle su postura sobre un posible recorte de personal, el perredista enfatizó que no por obtener recursos para apoyo a la población afectada se vaya a sacrificar la plantilla laboral del partido.
Sánchez Camacho fue claro en su postura negativa sobre quitar todos los recursos públicos a los partidos políticos, porque “sería legalizar las malas amistades o permitir las manos sucias en los asuntos políticos, así como el pago de favores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario