Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2021

En el Edomèx el Poder Legislativo mexiquense mantienen sus actividades en forma virtual y presencial

 



 

Ante la ampliación del semáforo rojo en el Estado de México, derivado del alto número de personas contagiadas y de los fallecimientos por Covid-19, diversas instituciones han suspendido plazos, actividades procedimentales y administrativas y han aplazado, en algunos casos, el regreso a labores presenciales.

Otros como el Poder Legislativo mexiquense mantienen sus actividades en forma virtual y presencial, pues siguen los trabajos de comisiones para revisar el paquete fiscal 2021 que deberá ser aprobado en estos días.

Al mantenerse el semáforo rojo, el sector vulnerable de la población debe seguir sus labores en casa para no ser expuesto.

El último acuerdo de la Secretaría de Salud del Estado de México ordena la suspensión temporal de todas las actividades no esenciales del 19 de diciembre del 2020 al 17 de enero del 2021 para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por Covid-19 en la entidad mexiquense.

Además, establece que las actividades gubernamentales no esenciales se suspenderán el 21 de diciembre del 2020 y reanudarán el 18 de enero del 2021.

La contraloría del Poder Legislativo mexiquense determinó la suspensión de actividades procedimentales y administrativas que incluye audiencias, diligencias, plazos y términos de procedimientos de responsabilidad administrativa; así como la recepción de documentación a partir del 6 de enero y hasta que las autoridades sanitarias determinen que pueden ser reanudadas las actividades gubernamentales.

En tanto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) también emitió un acuerdo para determinar que del lunes 14 de diciembre al viernes 8 de enero se suspendían audiencias, plazos y términos y estableció que la entrega de los informes mensuales de los meses de noviembre y diciembre del 2020 que estaban programados para presentarse el 13 de enero y 2 de febrero de este año se aplazarían.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) suspendió los plazos para el trámite y desahogo de los procedimientos los días 7 y 8 de enero.

También la Fiscalía General de Justicia decidió emitir un acuerdo para que mientras las autoridades sanitarias mantengan el semáforo rojo se suspenden los plazos y términos legales para el Órgano 8

Interno de Control, y en el tema de diligencias que hayan sido programadas, ponderarán si deben llevarse a cabo o reprogramarse.

También el Poder Judicial del Estado de México suspendió actividades presenciales hasta el 17 de enero.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario