Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2021

UAEM tiene baja deserción pese al cambio de la modalidad presencial a distancia

 

El ciclo escolar 2020-2021 inició con una matrícula de casi 91 mil alumnos





La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no presenta un alto índice de deserción escolar a raíz de la pandemia de Covid-19.

Aunque otras instituciones de educación señalaron que habían presentado dicha situación debido al tránsito de la modalidad presencial a en línea, el rector, Alfredo Barrera Baca comentó que universidad mexiquense no la tiene.

“Afortunadamente el caso de la Universidad no ha sido así, tenemos cifras muy favorables de permanencia de nuestros jóvenes”.

Mencionó que el promedio de deserción es de aproximadamente de 2 a 3 por ciento en el semestre 2020 "A" y en el de Otoño, lo cual, expresó, es positivo y la colaboración del alumnado ha sido fundamental.

Explicó que los jóvenes universitarios se han adaptado bien a las clases virtuales, pese a la situación sanitaria.

“Ha sido un acelerado cambio de las clases presenciales, se ha adaptado bien y de manera comprensiva sabemos que difícilmente se va sustituir el laboratorio, el taller y otras áreas, todos aceptamos son condiciones excepcionales”.

Es de mencionar que la matrícula de la UAEM, al inicio del ciclo escolar 2020-2021, fue de más de 91 mil alumnos en sus diversos niveles educativos, lo cual significó un incremento respecto al anterior.

Cabe recordar que el Consejo Universitario aprobó modalidad en línea durante la emergencia sanitaria y se podrá aplicar posterior a esta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario