Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2021

Inician proceso para un segundo juicio político a Trump

 

El cargo del que le acusan es de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el asalto al Capitolio la semana pasada


   



La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el asalto al Capitolio. 

En respuesta al asalto al Capitolio el miércoles pasado, que dejó al menos cinco muertos, los demócratas proyectan sacar al presidente Donald Trump antes de que acabe su periodo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que “preservarán todas las opciones, incluida la Enmienda 25, una moción de acusación o una resolución privilegiada de acusación”, lo que implicaría un proceso rápido de juicio político. En un último borrador de la resolución del impeachment, obtenido por la cadena CNN, se menciona un cargo contra Trump: el de la “incitación a una insurrección” y pide inhabilitarlo para ocupar futuros cargos políticos.

“Donald John Trump cometió graves delitos y faltas al incitar deliberadamente la violencia contra [una de las ramas del] gobierno de Estados Unidos”, indica el borrador.

Los demócratas planean presentar este lunes ese cargo, conocido como artículo para un juicio político, lo que les permitiría programar un voto rápido sobre el tema en el pleno de la Cámara Baja. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario