Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2021

En Edoméx alta demanda para recargar oxígeno por la pandemia de Covid-19 aumentó el costo

 





La Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México no ha tenido problemas de abasto de oxígeno pese al incremento de casos positivos de Covid-19, informó el coordinador de Socorros de la Benemérita Institución.

Sin embargo, sí registran un mayor gasto debido al alza en los costos para la recarga de tanques, pues la demanda es alta, no solo por parte de otras instituciones sino del resto de la población.

"Al menos en la Cruz Roja Mexicana no hemos sentido éste desabasto tan fuerte, tenemos identificados puntos de venta o distribución donde nos han respondido favorablemente y dan prioridad para la recarga", reconoció el coordinador de Socorros de la Benemérita Institución.

Agregó que, durante los servicios otorgados, el oxígeno con el que cuentan las unidades también agota con mayor rapidez por la prolongación de la atención, sobre todo cuando se trata de pacientes que requieren un traslado a un hospital.

Desde hace dos semanas, usuarios de redes sociales denunciaron la dificultad y altos costos que tienen que pagar para recargar oxígeno y adquirir equipos de oxigenación, puesto que la renta de éstos está agotada.

Los internautas indicaron que era necesario hacer largas filas para poder conseguir éste implemento necesario para pacientes Covid que convalecen en sus casas, sin la garantía de que cuando llegara su turno alcanzarían a rellenar el tanque que llevaban.

Tras una consulta realizada por El Sol de Toluca en diversos establecimientos de venta y renta de equipo médico en la capital mexiquense, se pudo saber que los equipos de oxígeno se vendían entre los cinco mil pesos y hasta los 12 mil pesos, mientras que al tratarse de la compra de concentradores superaba los 28 mil 500 pesos hasta el 15 de diciembre.

En tanto, las recargas de oxígeno tenían costos variados debido al tamaño del tanque que se requería llenar.

Cabe mencionar que el número de traslados diarios en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en la entidad incrementaron casi al doble a partir de septiembre pasado, pues mientras que al inicio de la pandemia realizaban cerca de diez servicios diarios, a partir del mes patrio comenzaron a ser entre 18 y 20 servicios.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario