Directorio

Directorio

lunes, 20 de enero de 2020

Recibirá Gabinete de Seguridad a Sicilia

El 23 de enero en Palacio Nacional los funcionarios sostendrán un encuentro con Javier Sicilia y comitiva que acompaña la caravana por la seguridad; descarta López Obrador estar en el encuentro





CIUDAD DE MÉXICO

Para evitar un show o faltas de respeto a la investidura presidencial, el gabinete de seguridad será el encargado de recibir a los integrantes que encabezan la caravana que llegará a Palacio Nacional el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia y la comitiva que le acompaña en la caravana serán atendidos en todos sus requerimientos, pero él como presidente de todos los mexicanos no participará de ese acto propagandístico.

"Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico; entonces, los va a recibir el gabinete de seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades", señaló poco antes de concluir la conferencia de prensa de este lunes.

Te puede interesar: Piden migrantes a López Obrador libre tránsito y empleos

En la opinión del presidente de la república, en el pasado ha habido excesos cuando se presentan este tipo de manifestaciones.

Por lo que no tiene caso exponer su representación a un eventual exabrupto por parte de alguno de los participantes en esta caravana para reclamar seguridad en el país.

"Si de repente, se altera alguien, hay un exabrupto, es el presidente, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos y tengo que cuidar, es la investidura porque en otros casos ha habido excesos y para qué exponernos, eso no significa que yo no reciba el informe que me del gabinete de seguridad" comentó a los medios de comunicación.

López Obrador reiteró que todos los días trabaja para dar seguridad y paz a los mexicanos al ser el principal problema que preocupa a toda la población.

En ese sentido, reafirmó que lo que arriben a palacio nacional tendrán toda su atención y respeto y por ello los secretarios de la defensa nacional, de marina y de gobernación los escucharán con atención.

Finalmente, sostuvo que las puertas de palacio nacional están abiertas para todos, pero hay que hacerlo con orden y será una comitiva nada más las que ingrese a encontrarse en privado con el gabinete de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario