Directorio

Directorio

lunes, 20 de enero de 2020

Concluyó de manera exitosa Macrosimulacro en el Edoméx

Los altavoces de la alerta sísmica se hicieron sonar por medio C5





Con gran participación ciudadana y saldo blanco se realizó el Macrosimulacro en los municipios de oriente del Estado de México.


La mañana de este lunes en punto de las 11:00 horas se realizó el Macrosimulacro en los municipios de Amecameca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco, en el cual registró saldo blanco.
Los altavoces de la alerta sísmica se hicieron sonar por medio C5 del Estado de México, los cuales se encuentran ubicados en dichos en las colonias de mencionados municipios, con ello los habitantes de estas localidades salieron de sus hogares como medida de seguridad ante el caso de algún sismo.

Dentro de este Macrosimulacro participaron hospitales, escuelas, instituciones gubernamentales, centros comerciales entre otros quienes contaron con las medidas precautorias para realizar una evacuación en caso de un sismo.

“Nosotros tenemos un cuadro de brigadas de 15 elementos, nos encargamos de evacuar a toda la gente y cómo debemos de hacer el seguimiento, en el cual tuvimos una participación buena de las personas y con saldo blanco”.

"De parte de Protección Civil tuvimos una capacitación para enseñarnos que se debe de realizar en caso de alguna emergencia, sin embargo, sin embargo cada mes tenemos reuniones donde damos a conocer nuevas estrategias para evacuar y así salvaguarda la integridad de las personas” Ignacio Juárez, jefe de seguridad de una plaza comercial de esta localidad.

CULTURA

INAH entrega iglesia reconstruida tras sismos de 2017
Algunas de las recomendaciones que se estipulan en este simulacro fueron para edificios multifamiliares, durante la activación de la Alerta Sísmica niveles; Planta Baja, 1 Y 2, se realizó evacuación y orientó dirigirse al punto de reunión. Mientras que los niveles superiores se realizaron repliegue a las zonas de menor riesgo durante la activación y posterior evacuación.

“Pues es bueno que hagan este tipo de simulacros, porque luego la gente entra en crisis nerviosa cuando en verdad ocurre alguna emergencia y es donde se descompone todo, como viste todos obedecimos”, comentó Ernesto Hernández vecino del municipio de Nezahualcóyotl.

Cabe recalcar que el simulacro sirven para poner a prueba: rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de menor riesgo y puntos de reunión. En caso de no ser satisfactorios deben ser modificados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario