De acuerdo con el INAMI, los indocumentados deberán registrar su entrada al país; se cumplirá con la ley en caso de que ésta sea violada, advierte; rechaza solicitud de ‘libre tránsito’
CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración (INAMI) negó el permiso a los integrantes de la caravana migrante para poder cruzar nuestro país en situación de “tránsito” rumbo a la frontera con Estados Unidos.
En el puente fronterizo Rodolfo Robles, Suchiate 1, ubicado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la titular de la Oficina de Representación del INM en esta entidad, Carmen Yadira de los Santos Robledo les informó la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud que hicieron los migrantes hoy por la mañana.
“Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que, señala: deberá ser regulada, segura y ordenada.
“Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición.
Les dijo que el INAMI, con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Migración, permitiría el ingreso cumpliendo los requisitos establecidos en la misma y para ello les invitó a pasar en orden para su registro.
En caso contrario, advirtió, se tomarían las medidas conducentes para mantener la seguridad.
“El Gobierno de México está comprometido a que se mantenga una migración segura, ordenada y regular. El Instituto Nacional de Migración hará cumplir la ley en caso de violación a ésta”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario