Directorio

Directorio

lunes, 20 de enero de 2020

Aplicaciones par consultar expedientes del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje mexiquense

Anuncian aplicación móvil para consultar expedientes
Los usuarios ya no tendrán que desplazarse hasta el Tribunal de Conciliación





En el primer cuatrimestre del año se prevé esté disponible la aplicación tecnología del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, anunció el presidente de esa instancia laboral, Gerardo Becker.

En entrevista el funcionario de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, informó que con esa herramienta la justicia laboral busca estar a la vanguardia y a la par de las innovaciones.

@GerardoBeckerA
Como cada semana, los titulares de la Secretaría del @TrabajoEdomex nos reunimos con la Secretaria @martha_hildagc para darle seguimiento a las estrategias en beneficio de los mexiquenses.

Estamos comprometidos y obligados en dar los mejores resultados a nuestro #EDOMEX

En ese sentido dijo que al momento se trabaja en la aplicación móvil del Tribunal la cual estará disponible para su descarga en dispositivos con el Sistema operativo Android e iOS.

Estimó que la App pudiera estar lista en los siguientes meses, ya sea en marzo o en abril de 2020.

Explicó que después de la descargar la aplicación en el teléfono móvil, tableta u otros el usuario podrá consultar de manera directa el status de un expediente.

Proponen actuarios aumentar años de trabajo y edad para jubilarse en el ISSEMyM
"Vas a tener la aplicación que al momento de ingresarla podrás consultar el número de expediente y podrás acceder al status, quién lo tiene o en qué proceso está".

Destacó que la aplicación ayudará a evitar el desplazamiento físico a las oficinas del Tribunal al poder hacer consultas desde su oficina, despacho, casa y en su municipio de origen.

Mencionó que para afinarla y en la búsqueda de su efectividad se llevan a cabo pruebas de operación y atender cuestiones técnicas.

"Estamos haciendo las pruebas beta de la aplicación será de descarga gratuita que es muy importante por ser accesible para todos".

Recordó que también laboran en la automatización de expedientes para una modernización de la institución.

"Ningún Tribunal burocrático del país lo tiene, ni la digitalización de expedientes".

Agregó que otros de los proyectos para el presente año es la certificación de algunos procesos en ISO 9000.

El objetivo reiteró es modernizar al Tribunal en cuestión jurídica y tecnológica a fin de brindar justicia pronta y expedita.

“Somos el primer Tribunal con el proceso de sistematización de código de barra y la aplicación”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario