Directorio

Directorio

lunes, 20 de enero de 2020

Coacalco participó en el Macro Simulacro Nacional 2020


Sin contratiempo y con la participación administrativo del ayuntamiento, así como de vecinos que acudieron a realizar tramite en Palacio Municipal de Coacalco, se levo a cabo el Macro Simulacro Nacional 2020

Personal de emergencias de la presente administración, también participaron en esta jornada de prevención de incidentes.


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, participó en el Macro Simulacro Nacional 2020 en el que se activaron las 150 alertas sísmicas que están instaladas a lo largo del municipio para desalojar edificios gubernamentales, escuelas, empresas y otros establecimientos.
Este ejercicio pretende mejorar los tiempos de reacción para, en caso de sismo, evitar incidentes mayores y así fomentar una cultura de la prevención.
En el Palacio Municipal en punto a las 11; 00 de la mañana, cerca de 500 personas, entre personal y visitantes que en su mayoría realizaban su pago de impuesto predial, evacuaron en un tiempo promedio de dos minutos en completo orden y sin contratiempos de ningún tipo.
En el parte de novedades la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que, de manera simultánea, se desocupó el edificio de SAPASAC en tres minutos, así como las instalaciones del Sistema Municipal DIF.
En lo que respecta a las comunidades, recordó que el año pasado se impartieron dos talleres de capacitación a integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) para que, a su vez, difundieran con sus vecinos los conocimientos adquiridos e impulsar así una cultura de la protección civil.
“El primero de ellos fue "Identificación de riesgos" y el segundo "Medidas de reacción en caso de emergencia", en donde se abordó la activación de emergencias, primeros auxilios y combate de incendio”.
La dependencia municipal puso a disposición de los coacalquenses el número de emergencias 55 5875 1620, donde pueden reportar incidentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario