Directorio

Directorio

lunes, 20 de enero de 2020

Empresarios del plástico en riesgo de desaparecer

Llegó el primer recorte de personal ante entrega en vigor de Ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en la capital





Dragnet es una empresa, que cuenta con una planta de 110 trabajadores, que se dedican al reciclaje del plástico, está en peligro de desaparecer por la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico.

Un sector ignorado por todas las áreas de gobierno, puesto que, al legislar la ley contra las bolsas de plástico, nunca se consultó al gremio, así lo denunció Lucio Reyna, encargado de la creación de bolsas con material reciclado.

Esta ley causó que tan solo la semana pasada, Dragnet tuviera que despedir a 30 personas, y que si las autoridades continúan satanizando la bolsa de plástico, de los 110 empleados solo podrían quedar 30.

Asegura que en otros países se lograron medidas parecida gracias a que los gobierno incluyeron a los recicladores y a la sociedad, indicó que la verdadera solución no es la prohibición, es el reciclaje, del cual en realidad nadie habla.

Alertó que no solo estas empresas fabricantes serán afectadas, también los recolectores y los centros de acopio de plástico, pes es la materia prima para crear las bolsas.

Una ley que más parece moda que algo que ayude al medio ambiente podría terminar con un gremio completo por tomar decisiones que no fueron pensadas de manera correcta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario