Directorio

Directorio

lunes, 20 de enero de 2020

En conferencia de prensa el presidente de Ecatepec precisó que se hará justicia por la muerte de un ciudadano en Oficialía Calificadora


- Tres servidores públicos fueron separados de sus cargos para agilizar las indagatorias




Tres servidores públicos de Ecatepec fueron separados de sus cargos para facilitar las investigaciones sobre la muerte de un hombre en la Oficialía Calificadora de Las Américas; además, el gobierno municipal ofreció total disposición a entregar la información requerida por la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos y se haga justicia.

En conferencia de prensa, el alcalde Fernando Vilchis Contreras reiteró su disposición para colaborar con la Fiscalía mexiquense, en hechos por los que el encargado de la Oficialía Calificadora del fraccionamiento Las Américas y un policía municipal fueron presentados inmediatamente ante el Ministerio Público y otros tres servidores públicos separados precautoriamente de sus cargos.

“Lo que queremos nosotros es transparencia, queremos llegar al esclarecimiento y sobre todo que exista justicia para las partes que sufrieron esta agresión. La investigación está en manos de las áreas correspondientes, por eso nosotros hemos decidido aperturar nuestra información, para evitar cualquier tipo de obstrucción a la justicia”, dijo.

Agregó que el encargado de la Oficialía Calificadora y el responsable de la barandilla de la misma fueron trasladados al penal de Chiconautla, en tanto la Fiscalía mexiquense realiza las investigaciones pertinentes.

La madrugada del pasado 18 de enero un hombre murió en la Oficialía Calificadora de Las Américas, en hechos que son investigados por la Fiscalía mexiquense para deslindar responsabilidades.

Vilchis Contreras detalló que fueron separados de sus cargos Alondra “N”, coordinadora de las Oficialías Conciliadoras; José Alberto “N”, policía primero, y Juan “N”, encargado de la región, quienes podrían ser requeridos por la autoridad ministerial y la medida se tomó sólo para agilizar la investigación correspondiente.

“Estamos abiertos al escrutinio”, expresó el edil, quien lamentó los hechos y advirtió que si algún o algunos servidores públicos de Ecatepec resultan responsables serán sancionados conforme a la ley, pues el gobierno municipal no ocultará información ni protegerá a nadie que haya abusado de su cargo.

Recordó que su gobierno colaboró con autoridades estatales en otros hechos, como cuando dio de baja al ex director de la policía municipal que no aprobó el examen de Control de Confianza, cuando seis elementos fueron detenidos por su probable participación en la extorsión a un ciudadano y en la orden de aprehensión cumplida contra un jefe de región de la policía municipal, por lo que este caso no será la excepción.

Mencionó que hasta el momento ningún policía municipal se ha dado a la fuga para intentar evadir su responsabilidad, por lo que en caso de que así se requiera serán presentados ante las autoridades; “no estamos ocultando nada”, subrayó.
Informó que el gobierno municipal otorgó su apoyo total a la familia de la víctima, con la que también tienen el compromiso de que se aclaren los hechos y se haga justicia.


Vilchis Contreras expresó que el día de los hechos cámaras de seguridad captaron que hay dos grupos de policías que aparecen en las imágenes, tratándose de un primer grupo que presenta a la menor a la Oficialía y otro que la recibe.


Añadió que una denuncia anónima informó a las autoridades sobre menores de edad que al parecer ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se llevó a cabo el resguardo de la menor, cuyo padre posteriormente acudió a la oficina del Oficial Calificador, donde se desencadenaron los lamentables sucesos.

“Nosotros hemos preferido que la autoridades investigadoras haga lo propio, esclarezcan, manden llamar a quienes tengan que corroborar su testimonio y nosotros estaremos en toda la disposición para hacerlo llegar de manera inmediata”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario