Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2019

Slim tiene planes de inversión en México

El presidente celebró los comentarios del empresario Carlos Slim, quien calificó de vergonzoso el escándalo de la emisión de facturas falsas



CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador demandó a los dirigentes empresariales actuar con rectitud y honestidad ya que hay algunos de ellos que tienen "doble chaqueta".

Al criticar por segundo día consecutivo a quienes han manifestado su desacuerdo con castigar como delincuencia organizada la emisión de facturas falsas, el presidente de la República aseguró que el sector empresarial está harto de la corrupción y por ello es mejor hablar claro con los dirigentes para evitar posturas encontradas sobre este delito.

“Hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción, y no les gusta que se den los cambios o tienen intereses políticos, pertenecen a partidos políticos, tienen una doble chaqueta, por un lado líder empresarial, por otro líder político. Hay algunos que hasta ya están aspirando a cargos, sus declaraciones tienen que ver con eso, los conozco, aunque se disfracen", aseguró el mandatario.

En ese sentido, el presidente de México agradeció los comentarios hechos por Carlos Slim, presidente de Grupo Carso quien calificó de vergonzoso el escándalo de la emisión de facturas falsas y pidió atacarlo de manera rápida e inteligente.

"Yo le agradezco mucho sus palabras, su opinión a Carlos Slim sobre este tema y en general su voluntad de invertir en México, esto es importante y vamos a ponernos de acuerdo, a terminar de ponernos de acuerdo porque hay muchos proyectos para reactivar la economía (...) Carlos Slim está en una actitud muy positiva de invertir en México, ayer escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que se rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía sobre la falsificación de facturas" expresó.

En cuanto al anuncio de la interposición de recursos de amparo contra la reforma que castiga con mayor severidad la facturación falsa, el presidente señaló que están en su derecho, pero les recomendó consultar mejor a los empresarios antes de presentar las impugnaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario