Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2019

Cuautitlán llevara a cabo diversos eventos culturales a través del Instituto municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO






CUAUTITLAN, Méx. -El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, llevará a cabo una serie de eventos culturales y artísticos del 18 octubre al 2 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez en conferencia de prensa.

Acompañado de Diana Martínez Reyes, titular de cultura municipal explico que se realizará en diversos espacios públicos del municipio de manera gratuita, donde resaltan las costumbres de Cuautitlán que nos han heredadas por nuestras familias y hoy las mostramos a los visitantes, enfatizó.

Como arranque de estas actividades este viernes 18 de octubre, se realizará un homenaje al pintor Huitzil, seguido de una visita guiada a la catedral de San Buenaventura, para conocer su riqueza arquitectónica y finalizará con una función de cine al aire libre.

El día 19 y 20 de octubre se desarrollará el Festival de la Guitarra, en la Concha Acústica del Parque de la Cruz, contando con la participación de bandas y agrupaciones locales que se registraron previamente y al finalizar se proyectará una película sobre el tema de los muertos

Con la presentación del 2º Encuentro Nacional de Folclore “Esto es México, viviendo el Xantolo”, el día 26 y 27 se darán cita 1# grupos invitados de danza provenientes de los estados de: Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Guerrero, Ciudad de México y de la entidad, representando las tradiciones del país.

Como evento principal se realizará la 1ª Procesión del Día de Muertos, donde el público en general podrá participar, por lo que se les pide ir caracterizados de catrinas, los recorridos se realizarán los dos días antes mencionados a la 13; 00 horas y a las 7; 00 de la noche, partiendo de la Casa de Cultura, caminando sobre las principales avenidas del centro urbano.

Asimismo, el 31 de octubre “La Noche del Terror” en la Casa de Cultura se presentará el concurso de disfraces; y el 1º y 2º de noviembre los visitantes y sus familias podrán apreciar la Exposición Temática de tapetes de aserrín y ofrendas tradicionales, en la Concha Acústica y Jardín Principal, entre otras actividades propias de esta fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario