Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2019

María Judith Pineda Álvarez la inamovible ecologista de Vilchis





Baile rumba y tal vez danzón…

Cuando fue 14ª. Regidora de la fracción de Morena, con Indalecio Ríos, amenazó con sumarse al PRI; entre sus excentricidades está que ponía a bailar rumba al personal en su oficina y ahora como directora de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, celebró su cumpleaños en el vivero municipal, se peleó y corrió a su mejor amiga Elvira Sánchez y organizadora de la fiesta y de paso coadyuvó a despedir al subdirector de Ecología, Fortino de Olarte.





No tiene la formación profesional sobre aspectos de ecología y medio ambiente, se acredita como licenciada en Turismo, su trabajo al frente de ésta dirección del ayuntamiento de Ecatepec se califica como gris, se le acusa de mal carácter, utiliza instalaciones municipales para celebrar su cumpleaños con gran fiesta.
La descripción anterior se refiere a María Judith Pineda Álvarez, directora de Medio Ambiente y Ecología, del ayuntamient0o de Ecatepec, de Morelos, estado de México.
Fue decima cuarta regidora morenista en el periodo 2016-2018 con el priista Indalecio Ríos Velázquez, tanto que se especuló que militaría en este partido y dentro de sus excentricidades cuando fue edil, ponía a las empleadas a ejercitarse bailando rumba.
Este fin de semana generó un gran conflicto, entre los empleados de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, lo que motivó el cese fulminante de su mejor amiga Elvira Sánchez, que se desempañaba como administradora del vivero municipal además fue la encargada de organizar la fiesta de cumpleaños

Pero dentro de este enredo y otras acciones turbulentas generó que saliera fulminado quien fuera el subdirector de Ecología, Fortino Olarte.
Entre sus antecedentes está lo escrito por el periodista David Esquivel en el portal digital llamado Red-acción.mx, el 5 de julio de 2016, quien hizo una descripción de la personalidad de María Judith Pineda Álvarez, al escribir:
“militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reprueban la actitud servil, rastrera y de comparsa, asumida por la décimo cuarta regidora del ayuntamiento de Ecatepec”.
La descripción directa era para la señora Pineda Álvarez, ahora en la actual administración encabezada por el morenista, Fernando Vilchis Contreras, esta dama aparece como directora de Medio Ambiente y Ecología.
Dependencia en donde la polémica vuelve a tener vigencia, por la actitud de esta mujer, que va a su gran limitación profesional para desempeñar el cargo, al no tener conocimientos del ramo, pues se acredita ser licenciada en Turismo y tampoco acredita ningún estudio relacionado con el ramo.
La directora de Medio Ambiente y Ecología, agrega a sus antecedentes personales, un desagradable carácter, donde en cada momento le aflora actitudes de agresión verbales para sus colaboradores o bien los empleados de esa dirección.
Quienes conocen a María Judith Pineda Álvarez, hacen referencia a su actitud lacayesca en el periodo que fue la décima cuarta regidora de la fracción de Morena en el gobierno municipal que encabezó el priista Indalecio Ríos Velázquez, e inclusive se llegó a especular que se incorporaría al PRI.
La sorpresa ocurrió cuando se dio a conocer los integrantes de la estructura del gobierno de Ecatepec y apareció en el cuadro selecto del actual presidente Fernando Vilchis Contreras, como titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.
Su nominación ha sido polémica en los primeros días se dieron diferentes movimientos de protesta pidiendo su destitución con sustentos en múltiples señalamientos, pero la mujer permaneció incólume, la historia ha sido amplia pero su audacia, está demostrada nada ni nadie la mueve, la celebración de su cumpleaños, a todo lo que da en las instalaciones del vivero municipal, pasó desapercibida, pese a que circulo en redes un vídeo, ahora se repite una gran traición al promover el despido de quien fuera su gran amiga

No hay comentarios :

Publicar un comentario