Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo centro para atender violencia a mujeres y a personas mayores

El Gobierno creo un centro de atención jurídica y psicológica donde además se ofrece consulta médica y trabajo social en Tecámac


En Tecámac, siete de cada 10 mujeres son víctima de maltrato y por lo menos una cantidad similar de adultos mayores son olvidados y violentados, por lo que se puso en operación un centro de Atención de Víctimas de Violencia.
Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac reconoció que la violencia hacia estos sectores va en aumento y muchas de las cuales no denuncian por miedo.
Ante ello, mencionó que se creó el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, en donde se da atención jurídica, sicológica, consulta médica y trabajo social.
Ahorita va atender sobre todo a las víctimas de la violencia, además le pusimos el de psicólogo unas de cuestiones para que la atención sea integral y podamos resarcir esa situación y que la gente recupere y este convencida que tenemos un gran valor”.
En este lugar se busca apoyar a personas como Cinthia de tan sólo 17 años de edad, quien ya es víctima de violencia por parte de su pareja. “Sí la golpea, yo he visto que ella tiene golpes, aunque ella lo niega, ella siempre lo ha negado porque ella no reconoce que esta persona está mal”, narró la madre de la joven.
María Eugenia Ibarra, coordinadora de Centro de Atención de Víctimas de Violencia explicó que las mujeres sufren generalmente violencia física, y aunque una gran mayoría nos presenta reportes de que están siendo maltratadas.
Muchas de ellas no buscan ayuda por miedo o desinformación como en el caso de Cinthia.
Hay muchas mujeres que no aceptamos, no reconocemos que somos víctimas de violencia tanto sicológica como físicamente, personalmente habló por mí por mi hija, ella sufre violencia y es víctima sicológicamente, porque está dañada y no acepta que el amor la ciega a que viva ese tipo de violencia”, añadió la mujer.
Otro sector vulnerable son los adultos mayores, “La violencia que se ejerce sobre todo en los adultos mayores es que cuando los hijos crecen y viven con ellos , normalmente los van relegando y los dejan en un estado de indefensión porque muchas veces, les quitan sus casas y les dicen cuando yo era niño tú me dijiste que este sería mi casa y ya crecí y ahí que ahora me dejas mi casa y tú te vas y los adultos se salen con esa creencia de que los hijos que ya tienen derecho y los dejan en caso de abandono o indefensión”, apuntó Maria Eugenia Ibarra.
Ante ello, se creó el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, en donde se da atención jurídica, sicológica, consulta médica y trabajo social y se busca atender y orientar a estos sectores
Además buscan contar con albergue para mujeres violentadas, lo que incluso podría salvarles la vida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario