Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2019

Comisión de Energía aprobó dictamen de candidatos de CRE


La Comisión de Energía, del Senado, aprobó el dictamen de idoneidad de la terna de candidatos propuestos por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Ayer comparecieron tres aspierantes: Alfonso López Alvarado, Vicente Melchi García y María Rosío Vargas Suárez. Los dos primeros con amplia experiencia en el sector energético, ya que fueron funcionarios de Pemex. Vargas Suárez cuenta con un doctorado en ingeniería en energía, es investigadora de tiempo completo en la UNAM, fue analista en la Secretaría de Hacienda y también en la desaparecida Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial. La aspirante fue cuestionada por los senadores Mario Zamora (PRI), Xóchitl Gálvez y Julen Rementería (PAN) sobre un posible conflicto de interés, toda vez que se desempeñó de 2012 a 2018 como asesora de Manuel Bartlett.
La investigadora precisó que el conflicto de interés se presenta cuando hay negocios involucrados y honestamente, no cobré por mi asesoría (al grupo del PT). Por su parte Melchi García se pronunció por echar andar la política energética de esta administración, consistente en defender la soberanía de los hidrocarburos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario