Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2019

Senado aprueban reforma sobre condonación de impuestos

Se prevé que el proyecto de decreto sea discutido el martes próximo en el Pleno de la Cámara alta, indicó el senador Monreal.




Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, aprobaron este jueves la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos.

Propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en la Cámara de Diputados, la minuta con proyecto de decreto, que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, fue aprobada con los votos de la bancada de Morena y sus aliados, y obtuvo votos en abstención de la oposición.

A propuesta de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, los legisladores acordaron crear un grupo técnico para integrar las propuestas de las fracciones del PAN, PRI y PRD, con el objetivo de crear el consenso, ya que, para ser aprobada en el Pleno requiere mayoría calificada.

“Hay que decirlo claro, el dictamen como está no va a eliminar las condonaciones. El dictamen como está lo único que va a hacer es dejar en el Código Fiscal la posibilidad de que de manera discrecional el Ejecutivo pueda utilizar esta medida como se le dé la gana. Esto es justo lo que queremos evitar”, dijo Ruiz Massieu.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, informó que el plan es votar la minuta en el Pleno el martes de la semana próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario