Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2019

Despenalizar consumo de drogas no es prioritario: López Obrador

El presidente explicó que el Gobierno de México tiene su propia ruta para abordar el tema de la legalización de las drogas, sin embargo, en caso de que el Congreso despenalice y regule su consumo se tendría que acatar


El Gobierno de México tiene su propia ruta para abordar el tema de la legalización de las drogas, sin embargo, en caso de que en el corto plazo el Congreso despenalice y regule su consumo se tendría que acatar, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es un proceso, vamos poco a poco, pero sí son temas que debemos de ver con cuidado y no impedir, si es para bien, que se aprueben estas reformas.
Sí, pero si en ese caso no nos diera tiempo y lo aprueba el Congreso, nosotros tendríamos que acatarlo”, afirmó López Obrador.
En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que en política los tiempos para debatir y tratar este tipo de temas deben ajustarse a las estrategias de los gobiernos.
En este caso, dijo, la eventual despenalización de la siembra, procesamiento y consumo de drogas deberá esperar.
Añadió que, sin embargo, el llamado de Olga Sánchez Cordero a legalizar las drogas lo hizo a título personal y en total libertad.
Desde luego que la licenciada Olga es responsable y es muy buena servidora pública, y es libre, una de las características de este gobierno es que se garantizan las libertades, todos pueden expresarse, manifestarse, no hay línea, pero cuando se trata de estos asuntos”, sentenció.
La posibilidad de constituir una empresa estatal para regular la siembra, procesamiento y venta de productos derivados de la cannabis, propuesta por Mario Delgado, diputado federal y líder de la fracción parlamentaria de Morena, no está contemplado por el gobierno federal.
Pues, ahora, con todo respeto, no tenemos eso contemplado, no lo descarto, pero no está ahora en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho”, estableció el presidente.
La despenalización de las drogas forma parte de la estrategia para reducir los índices de inseguridad y violencia en el país contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, sentenció López Obrador.
De visita en Palacio Nacional, Mario Delgado, reconoció que su propuesta no se la ha presentado al presidente de la República, que fue hecha a título personal, y que la posibilidad de regular las drogas se abordará luego de que se apruebe el presupuesto de 2020.


No hay comentarios :

Publicar un comentario