Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2019

Coacalco realizó 3er. Foro de Consulta Ciudadana para la Integración de la Política Anticorrupción.



En esta municipalidad, se llevó a cabo el Tercer Foro de Consulta Ciudadana, para la integración de la política anticorrupción".



En Coacalco, se combate la corrupción con la profesionalización de los servidores públicos, aseguró el alcalde Darwin Eslava.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con el firme propósito de fortalecer e instaurar políticas públicas, contra la corrupción de la mano de la ciudadanía se realizó el Tercer Foro de Consulta Ciudadana para la Integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en el cual participaron integrantes del Cabildo y de diferentes áreas del Gobierno de Coacalco.

“En este sentido se puso de relieve tomar en cuenta a la ciudadanía para la creación de una política anticorrupción”.
“La llave para preservar la confianza ciudadana está en la fiscalización, en el combate a la corrupción y en el control de los

recursos públicos, así como también en la promoción y difusión de una cultura de integridad y comportamiento ético desde el servicio público”, aseguró el alcalde, Darwin Eslava durante la clausura del foro que se efectuó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco”.

Refirió que en Coacalco se combate la corrupción con la profesionalización de los servidores públicos e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto indebido por parte de los funcionarios.

“Coacalco avanza y se fortalece con el Sistema Municipal Anticorrupción porque éste surge del consenso político con el diálogo ciudadano, lo que permite coordinar los esfuerzos de la autoridad para investigar y sancionar las faltas administrativas y sobre todos los hechos de corrupción”, agregó.

Durante el foro se recabó la opinión de más de 150 personas en cuatro mesas de trabajo: “Combatir la impunidad”, “Controlar la Arbitrariedad”, “Involucrar a la Sociedad” y “Fortalecer las interacciones Gobierno-Sociedad” para lo cual se contó con la participación de funcionarios del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, de la Secretaría de la Controlaría del GEM, la Fiscalía General de Justicia estatal, el Poder Judicial del Estado de México y el Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de México.

































No hay comentarios :

Publicar un comentario