Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2019

Reprimen manifestación por construcción en Atizapán


Vecinos protestaban por la construcción de una obra vial


Elementos de la policía municipal retiraron a un centenar de vecinos que realizaban bloqueos intermitentes sobre la Avenida Jinetes, del fraccionamiento las Arboledas en protesta por la construcción de un puente vehicular elevado que inició el gobierno municipal de Atizapán.
Más de 120 vecinos, entre mujeres, hombres y niños, de los fraccionamientos Arboledas y del pueblo de San Mateo Tecoloapan se concentraron desde la siete de la noche de este miércoles para bloquear ambos sentidos de la circulación de los Jinetes a la altura de la calle Parque de los Pájaros.
Al lugar arribo el Comisario de Seguridad Publica, Alberto Ugalde y el Secretario Técnico de la Presidencia de Atizapán, Adolfo Salcedo para dialogar con los inconformes, quienes pedían la presencia de la alcaldesa Ruth Olvera y del secretario del Ayuntamiento Francisco de los Monteros.
Durante el desalojo de la vialidad, niños, mujeres y hombres fueron supuestamente golpeados por elementos de la policía municipal, además de que se les arrebató su celular cuando grababan.
Marcha de protesta en contra del puente vehicular elevado Lomas de la Hacienda San Mateo
Las protestas de los vecinos se han intensificado para que las autoridades municipales detengan la construcción del puente vial que empezó a edificar en gobierno local, frente al Club de Golf La Hacienda.
Un cerco de policías replegó a los manifestantes y detuvieron al vecino Heriberto Bárcena, entre gritos y empujones en los que mujeres y niños cayeron al piso.
Colonos exigieron anoche la liberación de Heriberto Bárcenas, vecino detenido, durante la trifulca y que fue trasladado a la comandancia municipal.
El gobierno municipal de Atizapán informó que alrededor de las 19:00 horas de este miércoles un grupo de personas se manifestó en contra de la construcción de un puente vehicular en los Arcos de San Mateo, ahí un hombre provocó que un grupo de colonos con pancartas en mano cerrara la avenida.
De acuerdo con la autoridad, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para establecer un diálogo, una persona incitó, aparentemente agrediendo a los uniformados, a que la gente bajara de la banqueta y obstruyera el libre paso de los automovilistas, lo que causó un conflicto vial en la avenida Los Jinetes en los límites de Atizapán.
Tras incitar a la violencia y crear disturbios en la zona de Las Arboledas, el hombre identificado como Heriberto "N", de 48 años de edad, fue remitido por personal del Sector III de la policía municipal por ataques a las vías de comunicación, medios de transporte, y lesiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario