Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2019

Se abrirá un Santuario de animales endémicos de México en Edoméx

Este proyecto también impulsará el comercio verde y local para apoyar a las comunidades que viven en marginalidad


Por primera vez en México habrá un Santuario de Animales Mexicanos y estará en Valle de Chalco, Estado de México.
Este domingo 13 de octubre a las 11:00 horas el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta Zazueta, junto con empresarios, comunicólogos y activistas colocarán la primera piedra de lo que será el Primer Santuario de Animales Mexicanos, especies endémicas de nuestro país.
A través de un comunicado, la Azcarm informó que el proyecto cuenta con el apoyo del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien estará presente en el evento.
El Primer Santuario de Animales Mexicanos tendrá la misión de rehabilitar y reinsertar al medio silvestre, especies que sólo existen en nuestro país, para contener la acelerada extinción que están padeciendo y realizará conservación bajo cuidado humano de especies endémicas que ya han perdido su hábitat”, destacó.
Señaló que el Santuario también tendrá una causa social, pues impulsará el comercio verde y local, para apoyar a las comunidades que viven en los alrededores en condiciones de elevada marginalidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario