Directorio

Directorio

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Taxistas de la CDMX protestan en la autopista Mexico-Puebla


Manifestantes alzaron las plumas de la caseta México-Puebla para dejar paso libre a los automovilistas


Gran caos vial originaron taxistas de la CDMX sobre la autopista México-Puebla, quienes se dirigieron al municipio de Chalco como protesta a la detención de uno de sus agremiados.
La manifestación se dio alrededor de las 10:00 horas por al menos cien taxistas de la agrupación Panteras del Periférico Oriente de la Ciudad de México.
Durante su marcha los taxistas hacían paradas continuas sobre dicha vía, lo que provocó molestia de los automovilistas que circulan diariamente por esta zona.
Los inconformes iniciaron su protesta en Periférico, para después seguir hacia Ermita y posteriormente tomar la autopista México-Puebla con dirección a Puebla, donde al llegar a la caseta de cobro, en Chalco, alzaron las plumas para dejar paso libre a los automovilistas.
Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que la circulación fue detenida en la autopista México-Puebla al Oriente, por manifestantes a la altura del Eje 10 Sur; por lo que, recomendaron tomar otra alternativa vial, la carretera federal México-Puebla.
Durante el recorrido el contingente fue abanderado por elementos de la Policía Federal.
Cabe mencionar que el agremiado de esta agrupación se encontraba en el municipio de Chalco cuando fue detenido por policías municipales y trasladado al Ministerio Público.
Fue pasando las 13:30 horas cuando taxistas llegaron a las instalaciones del Ministerio Público, donde exigieron a las autoridades la liberación de su compañero; en el lugar se encontraban elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, los cuales permanecieron a distancia sin que se registrara algún altercado

No hay comentarios. :

Publicar un comentario