Directorio

Directorio

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Detienen a 3 marinos por posesión de huachicol


La dependencia informó que, presuntamente, personal naval intentaba sustraer hidrocarburo y no pudo comprobar la procedencia legal de este.


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó este miércoles la detención de tres de sus elementos en Salina Cruz, Oaxaca, tras haber sido sorprendidos en posesión de combustible de origen ilícito.
Informó que la captura ocurrió el pasado martes en instalaciones de la refinería 'Ingeniero Antonio Dovalí Jaime', de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz.
“Los hechos ocurrieron cuando presuntamente personal naval intentaba sustraer hidrocarburo de manera ilícita en un vehículo oficial, por lo que fueron sorprendidos por personal de seguridad física de Pemex, quienes efectuaron una revisión al vehículo, encontrando en su interior varios bidones con hidrocarburo, el cual no pudieron comprobar su legal procedencia”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa.
Relató que de inmediato el personal de Pemex dio aviso al mando de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en esa ciudad y puerto, quienes procedieron a informar de los hechos a las autoridades competentes.
Detalló que los elementos sorprendidos fueron puestos a disposición a citados elementos ante la autoridad judicial, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal.
“Cabe destacar que la Secretaría de Marina -Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley”, agregó la institución castrense.
Puntualizó que en este y otros casos se procederá con rigor, contundencia y transparencia ante la ciudadanía “poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”, apuntó.
Asimismo, señaló que, en ese contexto, la institución está preocupada por velar por los intereses nacionales y su refrenda respetuosa de la determinación que por ley corresponda. “En este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario