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miércoles, 4 de septiembre de 2019
Presentan el libro “oratoria y discurso político: breve manual práctico”
Destacan que se trata de una obra actual y objetiva, sencilla de leer y que toca elementos esenciales de lo que un buen orador busca.
Brinda este texto elementos y herramientas claras, acorde a los objetivos que requiere la comunicación actual.
Debido al ejercicio constante de hablar en público y para desarrollar cualidades que permitan a personajes políticos y de cualquier campo profesional mejorar sus habilidades comunicativas para ser un buen orador, el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Izquierdo Rojas, presidió la presentación del libro “Oratoria y Discurso Político: breve manual práctico”, del especialista en consultoría y estrategia política, Ignacio de Moya.
Tras leer la obra, Izquierdo Rojas señaló que la oratoria debe transmitir con elocuencia quién es el orador y sus ideas, en tanto que los disertadores políticos deben ser cuidadosos de lo que transmiten a la ciudadanía por medio de la palabra, así como a discernir del universo de información que se tiene al alcance.
En este marco, el autor Ignacio de Moya expuso que a nivel comunicativo su libro busca que se consiga poner en valor aquello que se negocia o aquellas decisiones que se toman, ya que en la política lo difícil no es tomar una decisión, sino ponerla en valor; es decir, conseguir la credibilidad de la audiencia y conseguir que el público decida.
“No es por una cuestión de hechos, sino por una cuestión de cómo se transmite el mensaje a través de la palabra”, sostuvo.
Es de referir que esta obra, que consta de poco más de cien páginas, busca llevar a todas aquellas personas que tengan que hablar en público, principalmente en el ambiente político, por todo un hilo conductor hasta convertirlos en persuasores, cualidad que va más allá del mero convencimiento.
Ignacio de Moya explicó que actualmente el problema con los discursos es que sólo están hechos para convencer, pero no para persuadir porque no llaman a la acción y a la reflexión de verdad, lo cual también es una de las finalidades de este libro.
Convencido que debe ser un texto que sirva a todos en el quehacer diario, David Tapia, Presidente de la Comisión de Negociación del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, expuso que se trata de una obra actual y objetiva, sencilla de leer y que toca elementos esenciales con los que un buen orador busca influir.
“Es una obra que, sin duda, nos sitúa en un ejercicio objetivo desde la arena pública, desde el contexto público, y la esencia que nos enmarca en primerísimo lugar, no basta dar lo mejor de nosotros para hablar, hay que hacerlo bien”, expuso.
Por su parte, José Eduardo Gómez Tagle, columnista en temas económicos y asesor legislativo, felicitó a Ignacio de Moya, ya que aseguró que la obra provoca una lectura fácil y de grata comprensión, destacando que es una lectura obligada para cualquiera que quiera formarse no sólo en el servicio público, sino dentro de la iniciativa privada.
Con el uso de la palabra como el arma más poderosa para comunicar, el documento puntualiza técnicas y herramientas claras como el uso de la sonrisa y el poder de la empatía, así como el uso de anáforas.
Asimismo, invita a generar un mensaje que consiga emocionar usando un lenguaje y tonos de voz apropiados al público que se tenga, entre otras, a fin de lograr un detonador para que la gente se cautive con lo que se dice.
La obra está dividida en 10 capítulos, hasta llegar al objetivo, que es comunicar lo mejor que se puede y sustentar a la oratoria como un elemento de liderazgo.
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