Directorio

Directorio

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Del Mazo entregará informe de actividades por escrito


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, descartó que la decisión del Ejecutivo de no asistir al Congreso local sea un desprecio


El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo entregará el 23 de septiembre su segundo informe de labores a la Legislatura local por escrito y no asistirá al Congreso local en el inicio del segundo año de labores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández anunció que el mandatario estatal argumentó razones de agenda por las cuales no podrá acudir a la apertura del primer periodo del segundo año, y como la ley no lo obliga a entregar su informe, lo mandará por escrito con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.
El inicio del primer periodo ordinario de sesiones está previsto en la ley para cada 5 de septiembre.
En entrevista, el líder del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández descartó que la decisión del Ejecutivo de no asistir al Congreso local sea un desprecio, o un desaire y consideró que el mandatario estatal “simplemente” no atendió la invitación por razones de agenda.
Dijo que incluso él, como representante de la Legislatura tiene muchas invitaciones a eventos y no acude a todos y advirtió que la sesión solemne de apertura del periodo es un acto protocolario, mientras el informe es un asunto de orden legal, pero el Ejecutivo no está obligado a asistir a la Legislatura.
Sin embargo, con las reformas legales que se concretarán en este periodo, desde el siguiente año el Ejecutivo tendría que asistir a la Legislatura a entregar su informe y a ofrecer un mensaje.
Este año los legisladores hicieron dos invitaciones al gobernador: una para que acudiera al inicio del periodo este jueves 5 de septiembre, y otra para que asistiera a entregar su informe y a ofrecer un mensaje, pero ninguna de las dos tuvo una respuesta afirmativa.
Maurilio Hernández anunció que el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna acudirá el 23 de septiembre a entregar el segundo informe.
“Su obligación es entregar el informe y ya lo hablamos, tiene todo el mes de septiembre para hacerlo, lo va a entregar el 23 de septiembre por escrito”.
Maurilio Hernández aseguró que existe interlocución política con el Ejecutivo, pero su argumento para mandar el informe por escrito es que la ley no lo obliga a acudir al Congreso a rendirlo.
“El argumento que da es que cumple con la ley y en ese marco nosotros estamos obligados a atenderlo, si políticamente tienen otra consideración ellos tienen que responder”.
Anunció que cuenta con el apoyo de los coordinadores para encabezar, por segundo año consecutivo, la presidencia de la Junta de Coordinación y Morena también encabezará la directiva.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario