Directorio

Directorio

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ya cuenta con predio el cuartel de GN en Ecatepec


La superficie tiene una extensión de más de 10 mil metros cuadrados


El predio donde se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en Ecatepec tiene una superficie de más de 10 mil metros cuadrados. Cabe recordar que en sesión ordinaria de Cabildo realizada el 1 de julio de este año, fue aprobada la donación del terreno.
El espacio -informó el ayuntamiento- se encuentra ubicado en el fraccionamiento Las Américas, en la esquina de las avenidas Simón Bolívar y Leona Vicario; tiene una extensión de 10 mil 843 metros cuadrados.
El actual predio en el que se prevé la instalación de la base de la Guardia Nacional mide más de 32 mil metros cuadros totales, pero sólo será ocupada una fracción, ya que en él se encuentran dos planteles escolares y un área deportiva, mismas que no se verán afectadas.
El alcalde de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, refirió que el predio fue solicitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para reforzar la estrategia de seguridad del municipio con la presencia permanente de la Guardia Nacional.
Ernesto Santillán Ramírez, titular de la Dirección Jurídica y Consultiva del ayuntamiento, dijo que originalmente se tenían contemplados otros predios propiedad del municipio, del que no dio a conocer su ubicación, pero se descubrió que este había sido escriturado a nombre de un particular en condiciones irregulares.
Añadió que, actualmente existe un conflicto sobre sus legítimos dueños, pues a pesar de que este y varios terrenos más fueron donados al gobierno municipal en el año 1988, posteriormente fueron entregados a particulares sin justificación, por lo que se investiga si se trata de un caso de corrupción o fraude.
El edil aseguró que no dejarán el caso abandonado, pues facilitarán toda la información necesaria a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que investiguen a los funcionarios que realizaron estos cambios en diferentes inmuebles donados al municipio y que ahora aparecen a nombre de particulares en el Registro Público de la Propiedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario