Directorio

Directorio

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Se deben eliminar barreras a la consulta ciudadana y a revocación de mandato




Ciudad de México. En el gobierno “quisiéramos ir más aprisa, tenemos temas pendientes que resolver, el principal es que haya paz y tranquilidad, y en eso estoy metido en cuerpo y alma”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó que jamás actuará con autoritarismo.

“No llegamos para eso, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, e insistió en que se requiere la reforma al artículo 35 constitucional para eliminar los candados a la consulta popular y la revocación de mandato.


-¿El ganso ha perdido alguna pluma en estos nueve meses de gobierno? –le preguntaron en su conferencia de prensa.
-No, porque yo digo a todos los integrantes y al pueblo ´me canso ganso´, y ellos no se hacen patos.

La gente, sostuvo, me está ayudando mucho. Citó como ejemplo que cuando se convoca a una manifestación en su contra no asisten, además de que ayudan a responder con argumentos y no con insultos la “campaña de calumnias” en redes sociales.

“Hay que ir procurando menos confrontación y más argumentación en la polémica, en el debate”. La gente, continuó, me ayuda denunciado injusticias. “Por ejemplo, cuando voy a hospitales se me acercan (y me dicen) ´que no le engañen, vinieron a pintar el hospital, porque sabían que iba usted a venir´, y sí, llego -no en todos los casos- y huele a pintura.

El presidente sostuvo en Palacio Nacional que pedirá al secretario de Educación Pública contemplar el maltrato a los animales como parte de los libros de texto y cuestionado sobre las corridas de toros, señaló que el tema debe someterse a consulta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario